blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Cosas que hacer en verano en Barcelona

playa de barcelona
Marta
Escrito por Marta

Barcelona es una de las mejores ciudades para hacer turismo, y también muchas más cosas en verano si estás en la ciudad. En ShBarcelona, tras dejar tu apartamento por días de Barcelona, te proponemos qué hacer este verano.

Actividades verano Barcelona

Las playas de Barcelona

Sin duda alguna, una de las atracciones principales del verano en Barcelona son sus playas. Desde la Barceloneta a la Ciudatella y Port Olímpic a otras algo más alejadas del Maresme. Cuenta con toda clase de servicios, infraestructuras, como bares, restaurantes, zonas para niños, áreas de deporte y hasta la realización de deportes acuáticos.

Artículo relacionado: Las mejores playas de Barcelona

Dos montañas a vista de pájaro

De la playa a la montaña en un mismo lugar. Las dos zonas de montaña de Barcelona son el Tibidabo por un lado y Montjuïc, por el otro. De esta forma, se pueden hacer excursiones durante verano en Barcelona, explorando todos los jardines y monumentos que se encuentran en esta zona. Si tibidabo barcelonaqueremos ir algo más arriba, el Tibidabo llega hasta la montaña de Collserola, con senderos señalizados y rutas diversas.

Festivales y conciertos

Barcelona es eje de cultura. Durante los meses estivales también se llena de festivales. Es el caso del Grec, el festival de Barcelona, con teatro, conciertos, danza, actividades. Lo mejor es que no se realiza en un espacio concreto, sino en muchos y ello hace que podamos descubrir nuevos lugares y ubicaciones. Además del Grec, el Festival Más y Más llega en agosto, para reunir a la mejor música: desde jazz a flamenco a música clásica.

¿Y si vamos con niños?

Barcelona con niños cuenta con un gran surtido de actividades donde no hay lugar para el aburrimiento. El Aquarium del Port Vell, el zoo de Barcelona, el parque de la Ciutadella, las atracciones del Tibidabo y de ciertos centros comerciales, el museo del Xocolate, el teatro infantil… miles de propuestas a tu alcance.

Artículo relacionado: Qué hacer en Barcelona en verano con niños

Si te has quedado en la ciudad…

Si no tienes vacaciones y te has quedado en Barcelona en verano, tienes muchas propuestas para hacer. Puedes convertirte en turistas e investigar sobre aquellos lugares donde nunca has estado, por ejemplo las calles de la Barcelona judía, el call. También es un buen momento para estudiar idiomas, hay intercambios, clases intensivas de verano… Aprovecha para hacer otros cursos, ya sea de marketing, de cocina o de fitness. Hay menos, pero en muchos lugares no se cierra en verano.

Mercadillos y más

Tampoco paran los mercadillos asiduos de Barcelona. Si bien hay menor movimiento, los mercados mercadillos barcelonade segunda mano proliferan también en verano con prendas exclusivas para turistas y nacionales.

Descubre la gastronomía local

Es temporada alta en los restaurantes de la ciudad. De hecho, es el momento de dar una vuelta por los mejores restaurantes, al poder ir un martes o un miércoles sin problema. En fin de semana, es posible que se llenen de turistas. Desde los famosos Abac, Tickets o Set Portes, a los que están al lado de la playa pasando por la cocina catalana más artesanal.

Anota bien estas propuestas y descubre más Barcelonas durante este verano.

¿Qué otro plan nos recomiendas para disfrutar del verano en Barcelona?

Cosas que hacer en verano en Barcelona
¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Marta

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Dejar un comentario