blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Concierto Sant Jordi en la fábrica Damm

Escrito por Estíbaliz

Muchos catalanes y residentes en Cataluña ya tienen marcados sus calendarios con letras bien grandes “Diada de Sant Jordi” en el día 23 de abril y están deseando que llegue ese día para salir de sus casas y pasar una jornada a lo grande. Además, este año 2016 la festividad cae en sábado, por lo que todas aquellas personas que los últimos años no pudieron asistir a los diferentes actos por motivos laborales (u otros), esperan con ansia poder disfrutar este día tan especial. En este artículo de ShBarcelona te lo contamos todo sobre el musical de Sant Jordi en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

La Diada de Sant Jordi en Barcelona

musical de Sant Jordi en BarcelonaDesde mediados del siglo XV, el 23 de abril de cada año se celebra en Cataluña la Diada de Sant Jordi, una fiesta tradicional muy consolidada. Las calles y plazas de toda Barcelona (y también del resto de pueblos y ciudades catalanas) se llenan de rosas y libros, entremezclándose con otros muchos actos y actividades. Ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo, por lo que cientos de miles de personas saldrán de sus casas para disfrutar del gran ambiente que se crea. Pero además de libros y rosas, la música también tiene un papel importante en esta jornada. Sigue leyendo para descubrir el musical de Sant Jordi en Barcelona.

Artículo relacionado: Celebra Sant Jordi en Barcelona.

Conciertos en directo y firma de discos

Para la gran mayoría, Sant Jordi es sinónimo de libros y rosas, pero también es un día que invita a vivir la cultura en general, por lo que la música también se convierte en protagonista. Por cuarto año consecutivo, el próximo 23 de abril, la antigua fábrica de Estrella Damm (calle Rosselló, 515) acoge la propuesta del musical de Sant Jordi en Barcelona, donde se llevará a cabo una jornada con muchas actividades como conciertos, firma de discos (también de libros), foodtrucks y mucho más. Los conciertos se llevarán a cabo entre las 12 del mediodía y las 8 de la tarde y, aunque el aforo es limitado, la entrada es totalmente gratuita. Gracias a la colaboración de FNAC, se podrán comprar los discos de los artistas que cantarán en la antigua fábrica.

Este año, podréis ver cantando en directo a: Animal, Tornem a Sau, Pau Alabajos, Yacine Belacene, Ramon Aragall, Mazoni, Judit Neddermann, La Soul Machine, Trau, Residual Gurus, Sense Sal, Verdcel, Joana Serrat, Enric Verdaguer, Ebri Knight, Pantaleó, Pawn Gang, XY, Ramon Mirabet, Bremen, Els Catarres, Nico Roig y Lax’n’Busto. Y en el espacio para la firma de discos (y también libros) estarán: La Pegatina, Cesc Freixas, Albert Pla, Quimi Portet, Manel, Animal, Joan Dausà, Obeses, Pau Riba, Pep Sala, Pau Alabajos, Sopa de Cabra, Yacine, Ramon Aragall, Judit Neddermann, Mazzoni, Blaumut, Trau, La Soul Machine, Sense Sal, Verdcel, Enric Verdaguer, Joana Serrat, Ebri Knight, Pantaleó, Pawn Gang, XY, Ramon Mirabet, Bremen, Els Catarres y Nico Roig.

 

¿Quieres contarnos algo más sobre el musical de Sant Jordi en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment