blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Cómo usar Linkedin si eres freelance

Logo de Linkedin
Escrito por Idoia

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, y ya no solo para compartir experiencias con nuestros amigos, sino que también se han convertido en herramientas esenciales en la búsqueda de empleo, como Linkedin. Ésta, como ya sabréis, no solo nos ofrece la oportunidad de buscar contactos, empresas y de publicar nuestro currículum, así como de buscar trabajo, sino que además acoge grupos de profesionales.

Pues bien, para un freelance, tanto si vive en Barcelona como si reside en cualquier otro lugar, es muy importante estar bien activo en aquellas comunidades relacionadas con su sector para esta al día de las últimas novedades y recibir consejos además de ver ofertas laborales. ¿Quieres saber cuáles son las más prácticas? En este artículo de ShBarcelona te las descubrimos.

Las mejores comunidades para freelance

Para mostrártelas vamos a seleccionar las dos que nos parecen más interesantes de las cuatro industrias que más freelance albergan En primer lugar, el mundo del diseño. Para los diseñadores aconsejamos dos grupos de Linkedin: Diseño Web y Adobe Illustrator. En el primero de ellos podrás encontrar desde consejos para conseguir una web bien diseñada y con muchas visitas hasta nuevas herramientas que vayan saliendo y las tendencias que se van imponiendo. Por su parte, el correspondiente al Illustrator es muy útil porque este tipo de programas tan importantes para los diseñadores se van actualizando y cada vez presentan nuevas opciones. Aunque en este sentido quizás sea más interesante el de Photoshop.

Comunidad Social Media

Comunidad Social Media

Cuando se trata de Programación e informática, los grupos son aún más esenciales porque la velocidad con la que avanza esta tecnología es impresionante. En este sector destacamos la comunidad de WordPress en Español, puesto que la mayoría de blogs y webs que nacen en estos momentos se realizan con esa plataforma. Pero a su vez, es de obligada visita el grupo de desarrolladores de iOS y su homónimo de Android, además del que trata sobre temas de SEO (Posicionamiento web), también importante para comunicadores digitales.

Éstos tampoco deben perderse el grupo de Social Media Marketing, que viene a ser la comunidad con más miembros y la más activa de Linkedin, siendo uno de los temas que más importancia cobra en la era digital. Este grupo tiene su versión en español, que complementa a la comunidad de Redes Sociales y al de Trabajar en Comunicación. Como siempre, en ellas podemos leer consejos, ofertas de trabajo, reflexiones etc.

Comunidad Trabajar en Comunicación

Comunidad Trabajar en Comunicación

Por último, destacamos de un sector parecido pero más centrado en el puro periodismo el grupo Bloggers y Periodistas, Escritura y Comunicación, Traductores y otras comunidades en inglés en las que poder hallar trabajos para freelance. Éstas, junto con las relacionadas  con la web y con el mundo del community management y social media, son primordiales para los autónomos, puesto que el cobrar por pieza y cuenta propia  se está poniendo de moda en estas industrias. Si quieres navegar más por cada una de ellas te recomendamos leer este post del Blog LanceTalent. 

Además, si eres freelance seguro que te interesará conocer algunas de las opciones para compartir despacho que hay en Barcelona. En ShBarcelona te descubrimos algunos espacios de coworking en Barcelona.

Cómo usar Linkedin si eres freelance
4.5 (90%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment