blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Eat Street vuelve a Barcelona el 11 de octubre

Una de las ediciones de EatStreet en Barcelona
Escrito por Idoia

El denominado Food Streat International o Eat Street se está poniendo de moda en Barcelona. Se trata de una iniciativa para reivindicar el espacio urbano que, como ciudadanos, merecemos para vender comida en la calle cuando ésta tiene buena calidad, algo que está prohibido en muchos países europeos. Así, el objetivo radica en crear una comunidad de chefs internacionales, que no tienen por qué ser profesionales, que compartan en un espacio al aire libre todas sus dotes culinarias. Este evento se empezó a organizar en abril de este año en el recinto Poble Sec CREC, en Sants y tuvo tanto éxito que se ha repetido ya en dos ocasiones más, en Poblenou y en El Raval, más una cuarta que llegara el 11 de octubre, otra vez en el 22@.

Si simplemente quieres degustar recetas buenas, internacionales y preparadas con mucho mimo, estás invitado. En esta edición los diferentes stands de comida se hallarán en la Plaça de Las Glóries y no solo podrás comer bien, sino que tendrás la oportunidad de pasar un agradable sábado apoyando una buena causa. La entrada es totalmente gratuita y la feria gastronómica dará su pistolezato de salida a las 12.00 horas y finalizará sobre las 23.00.

13107 EAT STREET BARCELONA 2014

 

Por otro lado, si te encanta la cocina, seas profesional o no, y crees que puedes aportar tu granito de arena en este festival, no lo dudes y apúntate como chef. Para ello no hay que cumplir muchos requisitos: tener un carnet de manipulador de alimentos en vigor, preparar productos ricos y de calidad, mantener el stand cuidado y limpio y tener don de gentes, además de rellenar un formulario con tus datos que podrás encontrar en su portal oficial. Como novedad se ha introducido el deber de entrar en la Comunidad de Chefs Eat Street si queremos participar como cocineros, algo muy sencillo si sigues las instrucciones comandadas en dicha página por BCN Mes, revista cultural de la Ciudad Condal que organiza esta fira.

La convocatoria para los chefs de la próxima edición ya está abierta y de hecho ya se puede ver en el sitio web de este medio citado los cocineros que se han ido apuntando hasta ahora, con una descripción de sus platos y de su carrera.  Si es la primera vez que oyes hablar de este recién nacido evento te aconsejamos ver este vídeo para que te hagas una idea de lo divertido que puede ser. Asimismo, tienen una página en Facebook con bastante movimiento donde te puedes enterar de todo lo que vayan preparando.  Próxima cita: 11 de octubre.

 

 

 

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment