blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Comida americana en Barcelona

comida americana barcelona
Escrito por Estíbaliz

Cuando escuchas hablar sobre la comida americana, a muchos les sugiere “comida rápida” y “comida basura”, pero nada más lejos de la realidad. El hecho de que algunas cadenas de restauración americanas hayan tenido tanto éxito en nuestro continente, no significa que reflejen sus hábitos alimentarios normales. Así pues, los americanos también tienen su cultura gastronómica. En este artículo de ShBarcelona nos proponemos recomendar los mejores sitios de comida americana en Barcelona. ¡Seguro que os gustarán!

Tiendas de comida americana en Barcelona

comida americana en barcelona¿De qué manera puedes sentirte como un auténtico americano sin salir de tu propia ciudad? Pues ¡entrando en un supermercado americano! Taste of America es una auténtica tienda gourmet con productos alimentarios importados de América. Se puso en funcionamiento hace 19 años y fue el primer establecimiento en ofrecer comida americana en Barcelona. Hoy en día, la empresa ya cuenta con una veintena de tiendas por toda España, de entre las cuales, tres están en Barcelona (una en la calle Balmes 322, otra en Aragó 231 y la última, en la calle del Nord 62 bajos en Esplugues de Llobregat).

El equipo viaja periódicamente a EEUU para seleccionar los productos más interesantes e incluir en su catálogo las marcas más prestigiosas, así como los grandes clásicos americanos. También tienen productos especiales (sin azúcar, sin gluten, veganos, orgánicos, etc.). Podrás comprar en sus tiendas físicas o a través de su tienda online sin moverte de casa.

Artículo relacionado: Para los americanos más nostálgicos, Taste of America.

Restaurantes americanos en Barcelona

comida americana en barcelonaRestaurante al más puro estilo americano con un amplio repertorio de comida estadounidense, ideal para satisfacer todos los ágapes del día. Podrás tomar una bebida en su barra americana o sentarte para degustar alguna de sus deliciosas recetas. En su carta, hay muchas posibilidades entre las que elegir; pero en cualquier caso, te servirán comida casera de calidad y en raciones abundantes, como en Norte América. Nuestro consejo es que dejes hueco para los postres y batidos, pues tienen un amplio abanico y ¡están irresistibles!

Podrás probar su comida americana en Barcelona, en los centros comerciales SPLAU y en La Maquinista, en las respectivas plantas de restauración. Ya verás que nada más entrar y curiosear la decoración del local, escuchar su música, ver a los camareros y contemplar sus platos pasando de un lado a otro… ¡se activarán todos tus sentidos! y viajarás en el tiempo a los años 50.

comida americana en barcelonaHamburguesería de ambiente joven, alegre, moderno y cosmopolita que recuerda a los antiguos locales neoyorkinos y a los mejores años de la música. En su carta, ofrecen una variada oferta de hamburguesas innovadoras elaboradas con la mejor materia prima previamente seleccionada, así como otras recetas actuales e informales para acompañar. Para saciar la sed, tienen una gran selección de cervezas de importación, vinos nacionales y gin-tonics. Pásate por la calle Rosselló 255, al lado del Passeig de Gràcia.

Artículo relacionado: Las mejores hamburguesas de Barcelona.

¿Qué otros establecimientos de comida americana conoces en Barcelona?

Comida americana en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment