blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Comedores sociales en Barcelona

Escrito por Gemma Parra

En cualquier parte del mundo o en tu misma comunidad de vecinos puede que haya gente que lo está pasando realmente mal y que ni siquiera tiene acceso a un plato de comida caliente al día. Aquí juegan un papel primordial los comedores sociales y todas las personas voluntarias que dedican parte de su tiempo aportando su granito de arena. Con la crisis económica el poder adquisitivo de muchas familias ha caído considerablemente y cada vez son más las personas que necesitan nuestra ayuda para salir adelante. Desde ShBarcelona te explicaremos cuáles son los principales comedores sociales de Barcelona por si quieres aportar tu ayuda desinteresada como voluntario o para cualquier persona que necesite orientación o ayuda

Artículo relacionado: Voluntariado en Barcelona

Comedores sociales

Foto vía Pixabay

Comedor social Emmaús. Es un espacio social para personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad -en el cual ofrecen comida caliente y de calidad- en un entorno de acompañamiento y soporte, para las diferentes necesidades. El público es preferentemente de ese barrio, La nova Esquerra de l’Eixample. Actualmente Emmaús ya ha cubierto su necesidad de voluntarios, ya que tiene varios turnos cada día de la semana con muy buen funcionamiento. El Comedor Social Emmaús sirve comida caliente a 100 personas diarias además de que proporciona alimentos, productos de higiene y de limpieza a quien lo necesita. Aunque por el momento disponen de recursos suficientes, están abiertos a recibir donaciones tanto de alimentos u otro tipo de materiales, así como económicas. Si deseas hacer una aportación, o informarte sobre el Comedor Social Emmaús escribe un e-mail a: emmaus@gmail.com.

Comedor social Pau Casals. Calle Juan Ramón Jiménez, 4, Barcelona. Para colaborar recomendamos ponerse en contacto en el 934272111.

Comedor social Navas. Av. Meridiana 238-24. Abren todos los días de 12:30 a 15h. Recomendamos ponerse en contacto en el número 933491966 llamando a partir de las 17h.

Comedor social Associació Rauxa. Calle Fraternitat, 40, y abre cada día de 18 a 20h. Recomendamos ponerse en contacto en el número de teléfono 93 4156298.

Comedor Social Reina de la Paz. Plaza Sant Agustí, 2 (Ciutat Vella). Recomendamos llamar para preguntar disponibilidad. Su número de teléfono es el  933179461.

Comedor social María Reina. Está en el Barrio de Pedralbes. Atienden a una media de 100 personas diarias de lunes a sábado. Actualmente tiene un gran volumen de voluntarios regulares, que se organizan en equipos, por lo que, en principio, su necesidad está cubierta. Si deseas recibir más información para colaborar de alguna forma, su teléfono es el 932035539 y su horario de oficina es de lunes a viernes de 17.30h a 19.30h, en la Calle Miret i Sans, 30, Barcelona.

Comedor social Cor de María. Calle Grassot 28-32. Su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:00h. Para informarse recomendamos llamar al 932075250.

Comedor social Assís Centre d’Acollida. Al Centro de Acogida Assís acceden personas sin hogar. En él se ofrecen servicios de acogida, acompañamiento, asistencia social, canalización de demandas, etc. Además ofrecen determinados servicios y actividades: Desayunos compartidos, higiene personal, ducha, vivienda… En la actualidad la entidad cuenta con un equipo de 8 profesionales y más de 150 voluntarios, por lo que sus necesidades humanas ya están cubiertas. No obstante, siempre están abiertos a todo tipo de donaciones, en especial de alimentos, ropa y material. Si deseas hacer una aportación ponte en contacto en assis@telefonica.net.

Comedor social Hijas de San José. Hijas de San José proporciona alimento a más de 100 personas diariamente desde hace más de 20 años. Está abierto todos los días excepto los domingos y festivos y tienen las puertas abiertas para todo aquél que lo necesite. Actualmente la necesidad de voluntariado está cubierta. Sin embargo, estamos seguros de que agradecerían cualquier tipo de aportación de alimentos y material. Para hacer una donación podéis llamar al 934176250.

Artículo relacionado: Banco de alimentos en Barcelona

Otros datos de interés

Foto de Annonymus vía Visualhunt

Si aún sigues teniendo dudas puedes dirigirte al Ayuntamiento de tu localidad o al comedor social más cercano y pedir información al respecto. Además, si las necesidades están cubiertas puedes contribuir consiguiendo alimentos de primera necesidad o colaborando en otras tareas secundarias que realice el centro en función de tu disponibilidad. La cuestión es aportar nuestro granito de arena y formar parte de proyectos de este tipo. ¿Aportas el tuyo?

¡Cuéntanos tu experiencia ayudando a los demás!

Comedores sociales en Barcelona
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Gemma Parra

Politóloga especializada en comunicación y estrategias. También redactora, amante de la lectura y las nuevas tecnologías.

Dejar un comentario