blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Un paseo por el Parque de la Ciutadella

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Si estás pasando una temporada en Barcelona seguro que ya conoces o has paseado por el Parque de la Ciutadella, situado al final del Paseo de Lluis Companys, que culmina en el emblemático Arco de Triumfo. Pero, ¿conoces la historia de este encantador recinto? Desde ShBarcelona te proponemos dar una paseo por sus amplias avenidas o tumbarte en el césped de sus grandes explanadas ahora que llega el calorcito primaveral. Son muchos los que disfrutan de este oasis verde en la urbe durante los meses de temperaturas más suaves, incluso se organizan clases de yoga al aire libre, espectáculos improvisados de malabares o pequeños conciertos de percusión. Todo ello en un ambiente relajado y amistoso con los turistas y los locales. Eso sí, te recomendamos que no descuides tus pertenencias porque los carteristas y ladrones no descansan ni un minuto…

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Alquiler de piso en BarcelonaEste parque gigante en medio de la ciudad de Barcelona fue construido en la segunda mitad del siglo XIX e intenta imitar el Jardín de Luxemburgo de París. Era un espacio verde necesario en una Barcelona cada vez más masificada y contaminada a raíz del desarrollo industrial. Durante mucho tiempo fue el único parque público en la urbe y se modificó para dar cabida a la Exposición Universal en 1888 y luego para acoger el Zoo de Barcelona. Hoy en día en el Parque de la Ciutadella podemos encontrar muchas edificaciones lúdicas e institucionales que aún perviven tales como el precioso invernáculo, el umbráculo, el Museo de Geología, el Museo de Zoología, la plaza de Armas con la escultura Desconsuelo de Josep Llimona ante el Parlamento de Cataluña, etc. Dentro del recinto destacan también un lago en el que se puede navegar con barcas de remos por 5 € durante media hora, más o menos, y la cascada, junto a la cual podemos encontrar el Jardín Romántico.

Alquiler de piso en BarcelonaLa vegetación del parque es uno de los atractivos principales del parque para los amantes de la botánica, y entre ésta destaca el plátano, el roble australiano, el tilo, la palmera canaria, el árbol sagrado, la palmera azul, la magnolia, el árbol de la seda, el nogal negro, el madroño, etc. Si te acercas al invernáculo o al umbráculo podrás disfrutar de especies de plantas exóticas que no se suelen ver en el clima mediterráneo. A parte de la flora, la fauna del parque de la Ciutadella también destaca por su variedad de más de cien especies de pájaros que habitan en sus árboles y plantas.

INFORMACIÓN ÚTIL

Museo de zoología: martes – miércoles/ viernes – domingo de 10h a 14h y el jueves de 10h a 18h30
Museo de geología: de martes a domingo de 10h a 14h. El jueves de 10h a 18h30, cerrado el lunes
MAM : Museo de arte moderno: de martes a sábado de 10h a 19h, domingos y días festivos de 10h a 14h30, cerrado el lunes.
Parlamento de Cataluña: abierto sábado de 10h a 19h, domingo de 10h a 14h y días festivos
Zoo de Barcelona: enero – febrero : de 10h a 17h, marzo : 10h a 18h, abril de 10h a 19h, mayo – agosto 9:30 a 19:30h, septiembre de 10 a 19h, octubre de 10 a 18h, noviembre a diciembre de 10 a 17h

 

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.