blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Cocina de autor en Barcelona

Escrito por Damien

Una comida elegante que sirve para cerrar un buen trato con tus socios, una sorprendente comida con la que enamorar a tu pareja y un menú increíble para degustar con la familia. Cualquiera de estas posibilidades tiene cabida en un restaurante de cocina de autor. Por eso, queremos recomendarte 5 de los mejores restaurantes de cocina de autor de la ciudad condal para que acudas en cualquiera de estos supuestos -o en otros- durante tu estancia en la ciudad en un alquiler por meses Barcelona.

 

El restaurante Mondoré, en Floridablanca, 3, cuenta con las mejores valoraciones entre los comensales de la ciudad condal. Su original cocina es excelente y, además, se convierte en cervecería al ofrecer una veintena de cervezas de todo el mundo que maridan a la perfección con sus interesantes creaciones. Especial atención merecen sus mejillones en escabeche de tomillo y romero o los calamarcitos rellenos de bull negro.

 

El Beach House, en Judici, 15, en pleno barrio de la Barceloneta, ofrece una alternativa totalmente distinta a Mondoré. Quizás algo más informal, el marco en el que se ubica -playa, costa- le convierte en uno de los restaurantes a visitar en la ciudad condal. Su excelente cocina de autor también podría considerarse cocina fusión, pues en su carta presenta platos que mezclan piña, carne de hamburguesa y langostinos marinados en coco. Original y apetecible al 100% para tu tiempo en la ciudad condal en pisos en alquiler por días en Barcelona.

 

En el Eixample nos encontramos con otros dos restaurantes recomendables de cocina de autor. Mientras que Vinilo, en Muntaner, 6, ofrece menús y tapas muy elaboradas que destacan por un precio muy competitivo dentro de su calidad, Semproniana, en Roselló, 148, apuesta por un ambiente de lo más relajado y por una carta algo menos económica pero de una calidad inigualable. En todo caso, para los bolsillos más ajustados, dispone de un menú diario de alta calidad por poco más de 15 euros.

 

Por último, también en el Eixample, Blau, en Londres, 89, apuesta por el diseño y la decoración y por una carta en la que sorprenden los productos exóticos y destacan la ensalada de tomate con burrata y el meloso de cordero con berenjena confitada. Todo bajo un ambiente muy azul que hará que sintamos una especie de ensoñación mientras visitamos el Blau. Apúntalo en tu lista de locales a visitar después de reservar tu alquiler apartamento Barcelona por días.

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment