blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Cirque du Soleil en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

¿Quieres estar entre el público del mejor espectáculo cirquense que existe en todo el mundo? Próximamente, tendremos el Cirque du Soleil en Barcelona. ¡No puedes dejar escapar esta oportunidad! En ShBarcelona te contamos todos los detalles. Hay que vivirlo para contarlo.

El Cirque du Soleil (Circo del Sol)

cirque du soleil en barcelonaEl Cirque du Soleil, Circo del Sol en español, es una gran organización canadiense de circo (con sede en Quebec, Canadá) que proporciona entretenimiento de muy alta calidad artística. Se fundó en el año 1984 de la mano de dos artistas callejeros, cuyo mayor objetivo era (y sigue siendo) invocar los sentidos y, a la vez, despertar las emociones de la gente en todo el mundo.

Al comienzo del proyecto, la empresa solamente contaba con una veintena de artistas callejeros, pero hoy en día ya tiene más de 5.000 empleados, entre los cuales hay más de 1.300 procedentes de 50 países diferentes. Son profesionales de diferentes áreas artísticas (danza, gimnasia, canto, actuación, natación, etc.) que son cuidadosamente seleccionados, pues tras ser contratados, pasan varias fases de entrenamiento en la sede de Montreal antes de ser elegidos para algún show.

El Circo del Sol tiene un gran reconocimiento en todo el mundo. Para entender la magnitud, cabe destacar que ha pasado por más de 300 ciudades en todos los continentes y que, con lo que lleva de trayectoria, ya ha recibido a más de 100 millones de espectadores. Además, casi desde sus inicios, desde el año 1989, ha destinado el 1% de sus ganancias a programas sociales para combatir la pobreza.

Artículo relacionado: Espectáculos infantiles de Navidad en Barcelona.

Espectáculos del Circo del Sol

El Cirque du Soleil está en gira constantemente y ha recorrido varias partes del planeta ganando cada vez más popularidad. Algunos de sus espectáculos han superado todas las expectativas y han dejado al público boquiabierto. Éste es el caso de “Alegría” (1994-2013), una gira que duró nada menos que quince años y ha sido, quizás hasta ahora, el show más popular y querido por todo el público. Se presentó más de 7.000 veces y fue visto por más de 14 millones de espectadores en más de 250 ciudades. Las canciones del espectáculo son enormemente populares y el repertorio musical es el álbum más vendido hasta el momento.

Otros de sus shows más bien valorados son “Quidam” (1996-vigente), en el que los personajes representan las manifestaciones de los sueños fantásticos de una triste y desesperada joven llamada Zoe. También “O” (1998-vigente), un nuevo concepto de espectáculo efectuado en el agua. “Dralion” (1999-2015), una función inspirada en la filosofía oriental con su eterna búsqueda de la armonía entre seres humanos y naturaleza. “Zumanity” (2003-vigente), un espectáculo del género burlesco y cabaret que trata la sensualidad y sexualidad. Y “Corteo” (2005-2015), que representa un mundo misterioso entre el cielo y la tierra mezclando espontaneidad, diversión y comedia.

El Cirque du Soleil en Barcelona viene con su espectáculo “Varekai” (2002-vigente), cuya trama está basada en el mito griego de Ícaro. Un joven solitario cae del cielo en la cima de un volcán, en medio de un bosque lejano, misterioso y mágico donde todo es posible. Un mundo llamado Varekai donde viven criaturas fantásticas y donde comenzará una extraordinaria aventura.

Artículo relacionado: Espectáculos de Navidad en Barcelona.

Funciones del Circo del Sol en Barcelona

cirque du soleil en barcelonaSu actual show “Varekai” habrá pasado por varias ciudades españolas durante 2015 y seguirá haciéndolo en 2016. Así pues, los más afortunados son tanto residentes como visitantes de A Coruña, Málaga, Valencia y nuestra ciudad, Barcelona. El Cirque du Soleil en Barcelona permanecerá en el Palau Sant Jordi desde el primer día del año, hasta el 10 de enero del 2016; es decir, diez días y once funciones en total.

El espectáculo es apto para todo tipo de públicos de todas las edades y tiene una duración de 2 h y 30 min con un descanso de media hora en la mitad. Las entradas ya están a la venta. ¡Corre que vuelan! Además, los menores de 2 años no deben pagar entrada siempre y cuando no ocupen asiento. Para más información, visita la web oficial de Cirque du Soleil.

¿Vas a perderte el Cirque du Soleil en Barcelona?

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.