blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Descubre el Cim d’Àligues

Descubre el Cim d'Àguiles
Escrito por Jorge Copano

¿Quieres presenciar el vuelo de algunas de las aves rapaces más bonitas del mundo? ¿Quieres conocer el mundo de la cetrería y aprender cómo se reinserta a las aves heridas o criadas en cautividad en su hábitat? Todo esto, gozando de la naturaleza y de un entorno adecuado, te permitirán pasar un día de aprendizaje y de concienciación lúdica de la naturaleza que nos rodea. Esto es lo que podremos aprender en el Cim D’Àligues. Porque cerca de Barcelona tenemos entornos magníficos que nos pondrán en contacto con las rapaces de la zona y del resto de la Península.

Por otro lado, que la búsqueda de alojamiento o de alquileres no trastoque tus planes en Barcelona. Entra en ShBarcelona y descubre nuestras ofertas.

Pasa un día con aves rapaces en el Cim d’Àligues

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

La naturaleza que rodea a Barcelona no deja indiferente a nadie. El clima mediterráneo y la proximidad a las montañas hace que la provincia tenga parajes como en el que se encuentra el Cim D’Àligues. Pero, ¿qué es este centro?, te preguntarás. Nosotros te lo explicamos:

Este centro tiene como objetivo la preservación y el aprendizaje de lo que son las aves rapaces a un público general. Su idea es enseñar como son estos animales, sus características, su manera de volar, su valor en la naturaleza y su capital importancia en el ecosistema que todos hemos de mantener y cuidar. Para ello se organizan visitas comentadas mostrando a los animales en las zonas de jaulas y con vuelos en libertad desde el fantástico mirador natural donde está ubicado.

Artículo relacionado: Mirador dels Xiprers

Para el fin de sensibilizar a los niños y a los adultos, han elaborado unos programas educativos dirigidos a los centros escolares que hacen excursiones al Cim d’Àligues, lo que hace que los niños aprendan de manera reglada y adaptada a su edad. Además, llevan un plan de proteccionismo de estas aves vinculado al Departamento de Agricultura de la Generalitat.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

En las visitas se ofrecen dos sesiones. Una sesión de vuelo (excepto en caso de lluvia) y una visita guiada por la zona de aves. Esta visita guiada consiste en unos 30 minutos en la que un guía nos explica qué tipos de aves estamos viendo, su alimentación, hábitos o lugares en los que podemos encontrarlos. Por otro lado, la sesión de vuelo, de unos 45 minutos, nos permitirá contemplar desde unas gradas, en un risco sobre un fantástico valle, el vuelo de estos animales. Podremos ver a las rapaces volar hacia el puño de los maestros cetreros, sobrevolar por encima del público en un espectáculo impresionante y acompañado de las explicaciones pertinentes por los guías.

Artículo relacionado: Dónde ver animales en Barcelona

Otros datos de interés

Descubre el Cim d'Àguiles

Foto de ferran pestaña via Visualhunt

Con la entrada al recinto tenemos acceso a las dos partes de la visita, la explicación guiada y el vuelo, pero además el centro cuenta con un espacio de bosque natural para disfrutar de la naturaleza, picnic para comer y descansar y un restaurante para poder comer de una manera más confortable.

Las aves que hay en el centro son rapaces diurnas y nocturnas y podremos ver águilas, halcones, buitres, milanos, azores, búhos y lechuzas.

Los horarios son:

Sábados y domingos: Abierto de 12 h a 18 h
Visitas guiadas: 12:30 h y 16:30 h
Sesiones de vuelo: 13 h y 17 h

De martes a viernes : Abierto de 10 h a 16 h
Visitas guiada: 11:30 h
Sesión de vuelo: 12 h

El precio de la entrada es de 12 euros para adultos y de 9 euros para niños. El centro está en Paratge del Pi Solitari, s/n en Sant Feliu de Codines y puedes llamar al Tel. (+34) 93 866 26 48 para resolver las dudas que tengas.

¿Has visitado el Cim d’Àligues? ¿Nos cuentas qué te ha parecido la experiencia?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.