blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Restaurantes con jazz en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Pasar una velada de relax, apasionada y sensual… que tu cita o cena romántica sea perfecta… solo el jazz en directo, una rica cena y buena compañía pueden hacerlo posible. En ShBarcelona hemos seleccionado algunos restaurantes que consiguen un ambiente súper agradable a través de buena música en vivo cargada de sentimiento. Hay que probarlo para darse cuenta de que esta forma de arte musical, el jazz, es la banda sonora perfecta durante una cena. Desde los acordes de los instrumentos fluye la armonía, melodías íntimas que nos transmiten serenidad, calma y nos transportan a otro lugar. Te presentamos algunos restaurantes con música jazz en directo en Barcelona. Siente la música, vívela.

Artículo relacionado: Cena mientras escuchas jazz en Barcelona

Little Italy

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Durante más de dos décadas ha sido uno de los restaurantes de referencia en el centro histórico de Barcelona, en pleno corazón del Born (calle del Rec, 30). Este encantador local, al más puro estilo neoyorkino, combina modernidad con toques rústicos. Las paredes de piedra y la iluminación cálida contribuyen a su carácter acogedor. Sirven muy buena comida mediterránea con toques italianos, disponen de una variedad de más de 50 vinos con denominación de origen y una amplia carta de cócteles. Si quieres disfrutar a ritmo de jazz en directo, puedes elegir entre las cenas de los miércoles y jueves o probar el jazzbrunch cada sábado y domingo al mediodía. Antes, puedes consultar su programa de jazz. Decir que este restaurante al estilo del soho de NYC es muy recomendable tanto para turistas como para autóctonos.

Tribeca

Otro de los restaurantes con jazz en Barcelona es el Tribeca. La propuesta gastronómica de este restaurante está basada en la típica cocina mediterránea de calidad. Hortalizas, verduras, carnes y pescados… En su carta encontrarás platos creativos elaborados con productos frescos de nuestras tierras. Si quieres comer un buen arroz, aquí tendrás mucho para escoger y disfrutar de este plato tan típicamente mediterráneo (arroz de carne con setas salvajes, paella de marisco, de verduras o de conejo con setas, arroz meloso de bogavante, sepia y mejillones…).

Tienen todo tipo de propuestas para celebrar eventos en su establecimiento: comidas de empresa, cenas de amigos, bodas, comuniones, despedidas… y si es tu cumpleaños y organizas tu comida o cena acompañado por un mínimo de 6 personas, como regalo ¡tu comida te sale gratis! Sin duda, este restaurante es apto para todo tipo de ocasiones, porque si buscas relajarte durante una cena y tomar una copa después con música ambiental, periódicamente proponen música jazz en directo. Si quieres comer rico-rico en el centro de Barcelona y con una buena relación calidad-precio, pásate por la calle Consell de Cent 303 y descubre este lugar.

Artí­culo relacionado: Escucha el mejor jazz en vivo de Barcelona

Club de jazz en el salón del Café Vienés

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Hace muchos años, el Hotel Casa Fuster 5* fue elegido por el director Woody Allen como uno de los escenarios para el rodaje de su película “Vicky, Cristina, Barcelona”. Acompañó a los miembros de su “Woody Allen New Orleans Jazz Band” para reconstruir el ambiente del mejor jazz de New York en el “Café Vienés” del hotel.

Desde entonces, “El Café Vienés” se transforma en un club de jazz todos los jueves de 21 a 23h y suele ser un punto de encuentro entre huéspedes, artistas, intelectuales y ciudadanos de Barcelona que buscan un lugar privilegiado o emblemático. Puedes tomar tés, cafés, snacks y cócteles o sorprender a alguien regalándole un bono (con fecha determinada o abierta) para una sesión de jazz con cena, tapas o consumición.

El hotel, situado en Paseo de Gracia 132, es una auténtica joya, pertenece a la Ruta Europea del Modernismo y su “Café Vienés“ es un espacio de interés arquitectónico por sus columnas, ventanales, arcos y capiteles modernistas. Por su escenario han pasado artistazos de renombre.

¿Sabes de algún otro lugar en Barcelona donde escuchar jazz en directo?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.