blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Carreras de otoño en Barcelona, ¡ponte en forma!

Adriana
Escrito por Adriana

Aunque verano ya termine y las temperaturas vuelvan a bajar señalando que ya podemos empezar a vestir con ropas que cubran más partes de nuestro cuerpo, debemos seguir cuidando nuestra salud y estando en forma. Para aquellos y aquellas que quieran mantener la línea después de la “operación bikini”, pueden apuntarse y participar en alguna de las siguientes carreras que desde ShBarcelona les recomendamos. Desde ahora hasta diciembre te proponemos que corras en:

utbcn-2014-masajes-avituallamiento-ondablue16 de noviembre: UltraTrail Barcelona: esta carrera se desarrolla por caminos de tierra de nueve términos municipales en Collserola, desde la Carretera de les Aigües hasta Santa Creu d’Olorda, El Papiol o Cerdanyola, por eso le llaman “carrera de montaña”. La prueba reina tiene aproximadamente 100km con 4500 metros de desnivel positivo, pero para los que no estan preparados para esta dura prueba hay recorridos desde 21km hasta 69km.

22 de noviembre: Jean Bouin: hace ya 91 años que con esta carrera se rinde homenaje al atleta francés Jean Bouin, muerto en combate en la Primera Guerra Mundial. Puedes correr 5km (con la meta en el Arco de Triunfo de Barcelona) o 10km (con el punto de llegada en la Avenida Maria Cristina) según tu preparación física. Esta histórica carrera en asfalto es la más multitudinaria de las que componen la matinal de la clásica de Mundo Deportivo.

23 de noviembre: Cros popular de Sants: en este “cros” por las calles asfaltadas del barrio de Sants podrás participar en diversas categorías: El Petit Cros de 600metros en el que se pueden inscribir niños de 0 a 6 años, La Centpeus, para corredores de 7 a 14 años, la Cros Especial para corredores con discapacidad física, y la Cros Popular, una carrera de 10km. Participando estarás ayudando a el Banco de Alimentos de Cáritas de la Parroquia de los Dolores y con la Asociación de las Mujeres Burkina.

61221_450_10km201330 de noviembre: Cursa CEC: el Centro Excursionista de Cataluña organiza esta carrera de 13km, en la que se puede participar individualmente o en equipos de 3 a 5 corredores. Su recorrido se desarrolla por las vertientes norte y sur del Parque de Collserola, con un desnivel de 350 metros, muy asumible aunque no seas un corredor muy experimentado.

14 de diciembre: 10Km RACC: lo que más llama la atención de esta carrera es que tiene lugar en el trazado del Circuito de Barcelona-Cataluña de Fórmula 1, y que tiene tres categorías: 10km, 5km e infantil. Es un evento familiar perfecto para preparar el cuerpo para las fechas navideñas que se acercan y que “obligan” a una elevada ingesta de calorías.

Carreras de otoño en Barcelona, ¡ponte en forma!
¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Dejar un comentario