blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Las mejores calas de la Costa Dorada

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

No cabe dude de que en nuestras costas disponemos de algunas de las playas más bonitas del Mar Mediterráneo. Ya sea en la Costa Brava o en la Costa Dorada, encontramos playas y calas de enorme belleza, por lo que no hace falta irse a miles de kilómetros de distancia para disfrutar de playas paradisíacas, donde además encontramos calas rodeadas de naturaleza donde la tranquilidad impera en la zona y donde las aguas cristalinas nos transportarán directamente al paraíso. En este artículo de ShBarcelona queremos descubrirte algunas de las mejores calas de la Costa Dorada.

Artículo relacionado: Los mejores lugares para hacer surf en Cataluña 

Cala Pepo, La Ametlla de Mar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: candi… vía VisualHunt

En esta localidad de la provincia de Tarragona, La Ametlla de Mar, encontramos esta pequeña cala, de tan solo 15 metros de ancho por 25 metros de longitud. A pesar de su reducido tamaño, la Cala Pepo destaca por sus aguas tranquilas y claras, donde podremos disfrutar además de los parajes y espacios naturales que nos ofrece este municipio. Otro de los puntos a destacar de esta cala es su facilidad de acceso, ya que se encuentra a pocos metros del centro de La Ametlla de Mar, permitiéndonos acercarnos hasta aquí a pie o con nuestro vehículo. La Cala Pepo destaca también por su limpieza, donde el ayuntamiento de la localidad ha instaurado un sistema de limpieza diario, conscientes del atractivo turístico que esta playa aporta a la zona. Para llegar a esta bella cala de la Costa Dorada desde Barcelona a través del transporte público, deberás tomar un tren regional en dirección a Tortosa y bajando en la parada de La Ametlla de Mar.    

Cala Fonda y Roca Plana, Tarragona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Jorge Franganillo vía VisualHunt

En la ciudad de Tarragona, capital de la provincia, encontramos la Cala Fonda, una cala virgen al más puro estilo paradisíaco. Esta cala es conocida popularmente como Waikiki, en alusión a las playas paradisíacas de Hawái. La Cala Fonda tiene un acceso más complicado, donde se llega a través de un sendero que pasa por dentro del espacio natural de La Punta de la Mora y que pasa justo por encima de un acantilado con vistas preciosas a la cala, y bajando a través de un sendero rocoso rodeado de vegetación. Esta cala es muy visitada por personas que practican el nudismo, siendo una de las playas nudistas más populares de la Costa Dorada. A poca distancia encontramos la cala de La Roca Plana o Calabencs, otro de los lugares dignos de visitar de Cataluñatambién de agua cristalina y arena fina y dorada características de las playas vírgenes. Para llegar a Tarragona, puedes utilizar el mismo tren regional que hemos comentado en el apartado anterior.

Cala Crancs, Salou

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Gerard Reyes vía VisualHunt

Salou es una de las localidades costeras de la provincia de Tarragona más turísticas y conocidas. Sus preciosas playas y su animada vida nocturna han convertido a esta ciudad en un lugar indispensable para las vacaciones de los jóvenes turistas, que llegan en busca de sol, playa y diversión. La Cala Crancs es una de las playas más atractivas del término municipal de Salou, acrecentando su belleza gracias a que se encuentra rodeada de vegetación y que dispone de límites naturales. Las características de esta cala semiurbana de arena fina y dorada, la convierten en una de las calas ideales para visitar en la Costa Dorada, y donde sus tranquilas aguas la hacen perfecta para poder disfrutar del baño.

Artículo relacionado: Escapadas cerca de Barcelona sin coche

Cala Forn, La Ametlla de Mar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Jorge Franganillo vía VisualHunt

Ubicada en la misma localidad que la Cala Pepo mencionada anteriormente, la Cala Forn de La Ametlla de Mar nos demuestra que las playas paradisíacas existen en nuestro país. Tal vez se trate de una de las mejores calas de la Costa Dorada, gracias a sus aguas de color turquesa y cristalinas y el entorno que la rodea, donde abunda la naturaleza y las zonas rurales. Esta cala cuenta con una extensión de 50 metros de longitud y 80 metros de ancho, y cuenta con los mejores servicios, siéndole otorgada la bandera azul, gracias a sus servicios de socorrismo y primeros auxilios, la existencia de sanitarios adecuados, su servicio de limpieza y su calidad del agua, así como su cumplimiento de los niveles sanitario-ambientales.

Cala Jovera, Tamarit

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: _perSona_ vía VisualHunt

En la urbanización de Tamarit, en la ciudad de Tarragona, encontramos otra de las calas más bonitas de Cataluña, la Cala Jovera. Esta cala ha recibido junto a sus vecinas Cala Fonda y Cala Roca Plana el galardón de playas vírgenes del litoral de Tarragona. El Castillo de Tamarit Sus vistas al hacen de esta cala una de las más bonitas de la región, donde sus cálidas aguas cristalinas y la naturaleza que la envuelve redondean su belleza. Uno de los puntos fuertes de esta cala es la tranquilidad del ambiente, ya que no suele tener niveles de ocupación muy altos. Tamarit se encuentra a unos 14 minutos de Tarragona, y hay trenes regionales de Renfe que te llevarán a la estación de Altafulla-Tamarit, a 15 minutos de la Cala Jovera.

*Imagen destacada de: enricrubioros1 vía VisualHunt

¡No olvides visitar estas calas paradisíacas, unas de las más bonitas de Cataluña!. ¿Cuál es tu cala favorita de la Costa Dorada? 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.