blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Cafés vintage de Barcelona

Cafés vintage Barcelona
Escrito por Idoia

El rollo vintage o retro está muy de moda. Comprarse ropa vintage, ir a sitos vintage, participar en eventos eat street y aprovechar mercadillos para conseguir complementos es algo muy actual. Rollo hipster que se llama. Pero esta tendencia ha traspasado estas fronteras y ahora es cada vez más frecuente encontrase con bares y cafés vintage. En ShBarcelona te indicamos algunos de los cafés vintage de Barcelona más destacados.

Bares vintage en Barcelona

  • Tarambana

Si nos adentramos en L’Eixample tenemos que probar el bar Tarambana. Es muy vintage. Para empezar, la decoración es muy simple, muy austera.tarambana Muy retro. Con lámparas y otros elementos decorativos que parecen haber sido sacados de los años 70. Es un lugar muy acogedor al que podemos ir por las mañanas a leer o a trabajar con el ordenador de lo tranquilo que está. Pero no vayas con este propósito a la tarde porque se suele llenar. Asimismo allí nos servirán desde un café o zumo para desayunar, hasta cenas a la carta pasando por bocadillos pequeños para almorzar o merendar. Además, sirve copas a la noche hasta las tres de la mañana y durante el fin de semana da brunchs y abre sus botellas de vermut y vinos.

Artículo relacionado: Tiendas vintage en Barcelona

Cafés vintage Barcelona

Café Tarambana

  • La Granja Petitbo

En el mismo distrito han abierto una cafetería bar de este estilo vintage: La Granja Petitbo. Posee una estética muy retro también y un espacio amplio para los hipters. En cuanto a comida, es un local ideal para tomarse un café o zumo pero también sirven tapas, bocadillos, ensaladas y platos de pasta. Lo que más le caracteriza es que sus productos son muy ecológicos y naturales y por tanto podrás degustar pasteles caseros, verduras y frutas del mercado, raciones de embutido de calidad y bocadillos en pan de molde entre otra cosas. Lo único malo que se puede decir del bar es que ahora mismo están desbordados, así que los viernes y sábados es casi imposible encontrar mesa.

Artículo relacionado: Moda vintage en Barcelona

Cafés vintage Barcelona

Café Granja Petitbo

Vintage gourmet

Finalmente destacamos otro bar vintage en L’Eixample. Pero éste tiene un toque más gourmet. Lo encontrarás bajo el nombre Vintge Life&Good. Un bar con tapas diferentes, con platos muy elaborados y especiales como las costillas de cordero con puré de boniatos, almendras y demi-glace de salvia, gran ración de copas, cócteles preparados por expertos y buena música cuando cae la noche. Tiene su propia página web por si quieres echar un vistazo a su carta. Como podéis ver, L’Eixample se está convirtiendo en el distrito de los locales hipster, algo que ya había sucedido en Sant Antoni.

¿Nos recomiendas algún otro local vintage en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment