blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Bibliotecas nocturnas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

¿Eres de los estudiantes que prefiere madrugar y finalizar la dura jornada temprano?¿Detestas el despertador y prefieres estudiar hasta las tantas de la madrugada? ¿Te concentras más estudiando en casa? O, por el contrario, ¿te cuesta más y necesitas ir a una biblioteca? Si en todos los casos te identificas con la segunda pregunta, seguramente te estarás preguntando dónde hay espacios para estudiar por la noche. En este artículo de ShBarcelona te informamos sobre las bibliotecas nocturnas de Barcelona.

Salas de estudio nocturnas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Barcelona existe una red de bibliotecas públicas donde puedes estudiar, consultar libros, revistas, escuchar CDs, ver DVDs y realizar otras actividades. El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona en convenio con el Consorcio de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y los distritos de la ciudad ofrecen, a todos los ciudadanos que lo precisen, el servicio de salas de estudio nocturnas.

Éstas salas tienen las condiciones perfectas para poder estudiar, disponen de conexión WiFi y la tranquilidad necesaria. Algunas de ellas son permanentes (abiertas todo el año), mientras que otras lo hacen como refuerzo únicamente en periodos de exámenes (enero, mayo y junio). Todos los días laborables (de lunes a viernes), desde las 21.00h hasta la 01.00h se convierten en el espacio más idóneo para concentrarte, estudiar, hacer trabajos, consultar libros y diccionarios, hacer fotocopias, etc.

Artículo relacionado: Red de bibliotecas de Barcelona

Salas de estudio nocturnas por barrios

Las salas de estudio nocturnas permanentes que puedes encontrar en Barcelona son:

Sants Montjuïc: Sala de estudio nocturna Vapor Vell (Pje. Vapor Vell, 1)

Gràcia: Sala de estudio nocturna Vila de Gràcia (c/ Torrent de l’Olla, 104)

Horta-Guinardó: Sala de estudio nocturna Guinardó-Mercè Rodoreda (c/ Camèlies, 76-80)

Sant Andreu: Sala de estudio nocturna Ignasi Iglesias-Can Fabra (c/ Segre, 24) y sala de estudio nocturna Garcilaso (c/ Garcilaso, 103)

Eixample: Sala de estudio nocturna Sagrada Família-Josep M. Ainaud de Lasarte (c/ Provença, 480)

Sant Martí: Sala de estudio nocturna Poblenou-Manuel Arranz (c/ Joncar, 35)

Sarrià-Sant Gervasi: Sala de estudio nocturna Sant Jervasi-Joan Maragall (c/ Sant Gervasi de les Cassoles, 85)

Para consultar el listado de todas las salas de estudio nocturnas en épocas de exámenes (del 11 de mayo al 19 de junio, de lunes a viernes, de 21.00h a 01.00h y el fin de semana previo a las PAU de 16.00h a 01.00h) consultad la web.

Artículo relacionado: Bibliotecas de Barcelona con historia

Actividades en las salas de estudios nocturnas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Lo más curioso de todo es que estas salas también ofrecen la posibilidad de participar en actividades gratuitas relacionadas con el aprendizaje de idiomas, perfecto para aquellos que estudian una carrera de idiomas, como apoyo para los que se están sacando un nivel determinado, o simplemente, para cualquier persona que quiera mejorar la práctica oral de una lengua, que suele ser la parte que más cuesta.

Acudir a grupos de conversación y de intercambio de idiomas o asistir a talleres vinculados a la práctica de un idioma. En el primer caso, un grupo de personas se reúnen para practicar una lengua concreta o intercambian la práctica de un idioma extranjero con el castellano o catalán. En cuanto a los talleres, destacamos los clubes de lectura en lenguas extranjeras, donde se leen obras escritas en diferentes idiomas; por tanto, va más dirigido a personas con un nivel medio-alto del idioma que se practica. Al igual que las tiendas en Navidad, las bibliotecas públicas son los lugares más transitados por estudiantes durante los meses de exámenes.

¿Conoces otras bibliotecas o espacios nocturnos en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.