blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Barcelona World Cup

Written by Olivia Gracia

¿Te gusta el fútbol? Entonces seguro que estás esperando como agua de mayo el Mundial del Fútbol de Rusia de este verano. A los españoles en general y a los barceloneses en particular les encanta el deporte rey, como se le llama por estas latitudes. Se trata del deporte más seguido, con los mejores equipos del mundo y una de las mejores selecciones. El fútbol no solo se sigue, sino que también se practica. Es el deporte que más interesa a los niños, aunque cada vez tiene más seguimiento entre las pequeñas, encandiladas por los triunfos de sus jugadores favoritos. Si eres de los que juegan al fútbol y tienes un equipo, quizá te interese simular a los jugadores del Mundial de Rusia en este nuevo campeonato organizado por un grupo de emprendedores, la Barcelona Word Cup. Hoy en ShBarcelona te hablamos de ella ¿te apuntas?.

Artículo relacionado: Campamentos del Fútbol Club Barcelona 

El torneo

Foto vía Flags BCN

La Barcelona World Cup es un torneo concebido para compartir a través del deporte y promover el compañerismo. Un evento multicultural que busca pasar un día con la familia y los amigos. La idea es hacer una reproducción del Mundial de Rusia en fútbol 7 con 32 equipos representando a las selecciones nacionales que participan en el campeonato de fútbol internacional más importante que se celebra cada 4 años. Con la excusa de que se celebra este año, los organizadores de Flags BCN, expertos en producir eventos deportivos y fomentar valores como la tolerancia y la multiculturalidad, han creado un torneo diferente para que los equipos se sientan como si estuvieran jugando el mundial, siempre bajo el emblema del fair play.

La organización

El torneo se resuelve en un solo día, concretamente el 1 de Julio de 2018, e inicia la actividad a las 10 horas hasta las 18 horas. Los equipos pueden ser mixtos y deben estar compuestos por 8 a 10 jugadores. Las instalaciones serán los campos de fútbol de la Universidad de Barcelona, en la Avenida Diagonal. Además del torneo, los asistentes al evento podrán disfrutar de varias actividades de ocio para amenizar el día de la manera más completa. Fan zone, un torneo de penaltis, diferentes juegos para los más pequeños o un taller de pintura son algunas de las actividades que podrás hacer mientras disfrutas de un mini mundial en la Ciudad Condal. También se instalarán dos foodtrucks para poder picar algo durante el evento. Los patrocinadores del evento son la Casa de Rusia, asociación cultural que da a conocer la cultura rusa en la Ciudad Condal, y Celebreak, organizador de torneos de fútbol internacionales, que además proporciona una app para poder seguir los resultados y ver el torneo en vivo a través del móvil.

Artículo relacionado: Pistas deportivas al aire libre en Barcelona 

Inscripciones

Foto vía Pixabay

El precio de la inscripción para participar en el torneo será de 250 euros por equipo e incluye participar en el mundial de fútbol 7 como una de las selecciones y un welcome pack con acceso al campo, camisetas personalizadas con nombre y colores de las selecciones, acreditaciones y regalos. El protocolo de inscripción consiste en nombrar a un embajador relacionado con una de las selecciones que participan en el Mundial de Rusia 2018, el cual se pondrá en contacto con la organización para inscribir al equipo y reservar un país hasta el 1o de junio de 2018. Los organizadores son Antoine (689683266) y Cristian (676940637)  y también puedes inscribirte a través de su formulario de registro.

¿Qué te parece este evento? ¿Te apetece participar en un mundialito en la Ciudad Condal? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Barcelona World Cup
4.7 (94.55%) 11 votes

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

3 Comments

Leave a Comment