blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Asistencia médica a domicilio en Barcelona

Medical Home, Barcelona
Escrito por Idoia

La esperanza de vida cada vez es más alta y por tanto la población más anciana, y son cada vez más numerosos los pacientes con enfermedades crónicas que requieren cuidados constantes. Pero no hay plazas para todos en los hospitales públicos y según que tratamiento necesiten les envían a casa con la posibilidad de llevar a un médico y enfermero del centro hospitalario a su domicilio para realizarles las curas o hacerles un seguimiento. Servicios que al ser públicos no siempre pueden estar tan disponibles como uno desearía, por lo que una alternativa sería contratar servicios sanitarios de empresas privadas.

En este artículo de ShBarcelona te descubrimos la asistencia médica a domicilio de Barcelona para que conozcas los servicios que ofrecen y escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Atención personalizada en Barcelona

Una de las más destacadas es Barcelona Geriatric Assistance, que como su nombre indica, se centra en la tercera edad. Esta compañía ofrece profesionales de numerosas especialidades, incluyendo fisioterapeutas y podólogos, no solo médicos y enfermeras. Brindan atención a domicilio amoldándose a las necesidades de cada paciente pero a su vez proporcionan asistencia a centros de día de Barna y a residencias de ancianos. Los centros de día son aquellos a los que las personas mayores acuden durante la mañana para entretenerse y ser cuidados.

Asistencia médica a domicilio en Barcelona

Asistencia médica a domicilio en Barcelona

Por otro lado tenemos SARDomus. Esta empresa se especializa en los cuidados que se necesitan después de una operación y en la asistencia y seguimiento a domicilio de dependientes o ancianos con enfermedades crónicas. Pero también van a nuestros hogares cuando llamamos con motivo de urgencia. Asimismo, cuenta con un teléfono al que poder llamar cuando al paciente le surja cualquier tipo de duda, ya bien sea grave o menor, sobre su salud o alimentación. Además, SARDomus defiende que con sus servicios la persona evita estar tanto tiempo hospitalizada y por lo tanto tiene menos probabilidades de cogerse infecciones.

Médico a domicilio

Médico a domicilio

De forma similar funciona Medical-Home, que tanto en Barcelona como en Madrid dan atención a domicilio tanto a ancianos como a adultos y niños. Trabajan codo con codo con algunos seguros de viaje, así que son sus profesionales los que se encargan de ofrecer atención médica en muchos hoteles y embarcaciones. A su vez también proporcionan servicio a residencias de ancianos.

Finalmente destacamos Doctors Barcelona, porque se dedican a brindar asistencia médica a los mejores hoteles de la capital catalana. Tienen convenio con casi todos los seguros de viaje, prometen 24 horas de ayuda sanitaria y una tardanza de 25 minutos como máximo. Además, en caso de que sea necesaria la hospitalización, aseguran la estancia en uno de los mejores complejos de la ciudad y sin esperas.

En ShBarcelona también te detallamos las mejores clínicas dentales de Barcelona para que puedas escoger la idónea para ti.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment