blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Aprender magia en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser mago? Muchas personas quedan encandiladas con los espectáculos de magia que los ilusionistas saben hacer con tanta soltura que es imposible darte cuenta de dónde está el truco. Agilidad, destreza, habilidad… un compendio de técnicas que a muchos nos gustaría descubrir para dejar con la boca abierta a más de uno.

Aprender magia en Barcelona no es un reto, solo tienes que saber buscar. Como siempre en ShBarcelona estamos para ayudaros, así que nos hemos puesto a buscar por vosotros para que encontréis las mejores escuelas de magia de la Ciudad Condal.

Breve historia de la magia

Aprender magia en Barcelona

La magia, correctamente denominada ilusionismo, es el arte escénico consistente en la utilización de trucos para crear espectáculos visuales sin que éstos parezcan preparados, sino realizados de forma inexplicable y mágica. Requiere de una gran habilidad, experiencia e ingenio, lo que hace que las personas que realizan este espectáculo sean conocedoras de numerosas técnicas de distracción, innoven en sus trucos y los perfeccionen hasta hacer posible lo imposible. Existen varios tipos de magos, desde fantasistas, prestidigitadores, prestímanos, cartománticos, escamoteadores y especialistas en evasión con o sin ataduras.

El ilusionismo se remonta a la antigüedad, se cree que desde el antiguo Egipto, ya que se han descubierto diversos dibujos que aparentan ser trucos de ilusionismo. Del antiguo Egipto pasamos al siglo X d de C. donde existen testimonios escritos de espectáculos de magia que amenizaban las ferias y fiestas de la época.

El primer mago reconocido fue el maestro Gonin, en el siglo XVI, que se convirtió en el fundador de una dinastía de magos. Considerados hombres de ciencia, con el paso de los siglos se fue afianzando el concepto de física recreativa para los espectáculos de ilusionismo. En el siglo XVIII, en pleno auge de esta disciplina, se consolidaron los teatros de magia donde el escamoteo (hacer desaparecer un objeto de forma inexplicable y hacerlo aparecer en otro lugar de forma extraordinaria) era el espectáculo más recurrido, aunque en breve los trucos empezaron a complicarse hasta hacer espectáculos de gran magia absolutamente impresionantes.

El más célebre mago de la historia es Harry Houdini (s. XIX), especialista en escapismo. En el siglo XX, David Copperfield y Doug Henning son los grandes nombres propios del arte de la magia.

Artículos relacionados: Dónde ver magia en Barcelona

Clases de magia en Barcelona

Si quieres aprender magia en Barcelona tienes varias opciones donde podrás dar rienda suelta a tus habilidades y sorprender a todos con tus trucos y quién sabe, ¡a lo mejor te conviertes en el mejor mago del siglo XXI!Aprender magia en Barcelona I

En esta web, a pesar de que se encuentra íntegramente en catalán, podrás encontrar mucha información sobre clases de magia, espectáculos de ilusionismo y toda clase de cosas relacionadas con este arte escénico. Se llama Magia en Barcelona.

Artículos relacionados: Cenas con magia en Barcelona

El Rei de la Màgia es uno de los espacios de referencia en los que podrás aprender magia en Barcelona. Además de ser uno de los lugares en los que puedes ver diferentes espectáculos con los magos más destacados del país, disponen de una interesante academia para magos pensados tanto para niños como para adultos que quieran tanto iniciarse como perfeccionar sus técnicas.

Magicus es una tienda de magia en Barcelona en la que podrás realizar cursos de magia además de comprar todo lo necesario para llevarlos a cabo. Está más enfocado a público infantil y también tienen tienda online.

En Tienda Mágica, situada en Sant Cugat del Vallés, municipio cercano a Barcelona, encontramos esta tienda en la que, en su versión web, podemos hacernos con trucos de todo tipo y sus respectivas explicaciones, DVDs y libros de magia y toda la información necesaria para aprender magia de forma autodidacta.

Por último, pero no menos importante, os presentamos la Escuela de Magia 3 de Trébol donde podrás aprender todas las especialidades del ilusionismo con los mejores profesores y con instalaciones y material adecuado para ello. Una escuela de magia por excelencia, en la que niños y adultos podrán desarrollar sus habilidades y convertirse en un mago profesional.

¿Has ido a laguna escuela de magia en Barcelona?

Aprender magia en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.