blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vegetariano y vegano

Ale&Hop: cerveza artesana y comida vegetariana en El Born

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Si vives en Barcelona, probablemente conoces los secretos que guarda el distrito de El Born, sus estrechas calles y su ambiente tan característico de Barcelona. Dentro de este laberinto culinario y cultural, encontrarás un bar restaurante muy original que merece la pena visitar: el bar Ale&Hop que tiene fe en la cerveza artesanal y comida vegetariana.

Su prioridad es la de ofrecer un tipo de cocina basada en productos respetuosos con el medio ambiente. Desde comida hasta cervezas y vinos, todo está estrictamente detallado para ofrecerte un menú original con una relación calidad/precio inmejorable.

En este articulo de ShBarcelona queremos contarte más sobre este bar de cerveza artesanal y comida vegetariana en el distrito de El Born de Barcelona.

La especialidad de Ale&Hop: las cervezas artesanales

8276585228_22744b99ff_hAle&Hop no es un bar como cualquier otro. Aquí no encontrarás las típicas bebidas expuestas en la barra como en otros bares convencionales y, te podemos asegurar que no podrás encontrar las cervezas artesanales que ofrecen aquí en ningún otro lugar cercano.

De las cervezas que sirven aquí, algunas vienen de la misma Barcelona, y también de otras regiones de España, pero también se ven representados otros países como Inglaterra, Escocia y Alemania. Sea cual sea el tipo de cerveza que te apetezca tomar tienes garantizado que lo vas a disfrutar, ya que en el Ale&Hop el menú de cervezas cambia regularmente para asegurarse de que disfrutas de una gran variedad de tipos de cerveza producidas de manera respetuosa con el medio ambiente.

Los amantes de la buena cerveza artesanal tendrán que desembolsar entre 5 y 6 € por una pinta. Si no te apetece tomarte una cerveza, puedes probar alguno de sus vinos blancos o tintos, hechos con uvas de granjas orgánicas.

Artículo relacionado: Ruta por El Born

Menú vegetariano en un ambiente “underground

Si eres vegetariano o vegano, o simplemente te apetece comer este tipo de comida y estás harto de que solo sirvan ensaladas en los restaurantes regulares, ¡deja que el Ale&Hop se convierta en tu nueva cueva de Ali Baba! Prueba la tortilla “Vegetable Garden“, el carpaccio de calabacín o una de sus conocidas hamburguesas.

A pesar de no servir carne, el restaurante ofrece queso, que por supuesto está hecho artesanalmente respetando el medio ambiente. Acompaña estos platos con una excelente cerveza y déjate llevar por el ambiente moderno del local, su luz tenue y sus paredes de piedra.

Artículo relacionado: Cenas vegetarianas en Barcelona

¿Por qué Ale&Hop?

8567334257_bfa0dd45ce_cLos más curiosos fácilmente se preguntarán la conexión que tiene el nombre del bar con los productos que ofrece. Lo que más rápidamente se viene a la mente es la expresión en francés allez hop!, a menudo utilizada para decirle a alguien que salte o que se levante para ir a algún lugar. De hecho, el nombre del bar está inspirado en esta frase en francés, a veces también usada en España.

Pero eso no es todo, Su producto estrella es la cerveza, como hemos comentado con anterioridad. Para producirla emplean una flor llamada “hop” para darle su sabor característico. Y “ale” también es el nombre de un tipo de bebida que es producida como la cerveza, pero con la diferencia de que no se añaden hops.

Si quieres mantenerte al día sobre las actualizaciones de este estupendo bar, no dejes de seguir sus redes sociales.

  • Instagram: aleandhop
  • Twitter: @aleandhop
  • Facebook: Ale&Hop

Encontrarás el Ale&Hop en la calle de les Basses de Sant Pere, número 10. La manera más fácil de llegar es cogiendo la línea L1 (línea roja) del metro hasta la parada de Arc de Triomf. ¡Ve y disfruta de unas deliciosas cervezas artesanas con tus amigos!

¿Ya has probado las cervezas del Ale&Hop? ¡Cuéntanos tu opinión!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.