blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Mercados de Navidad en Barcelona

mercado navidad barcelona
Escrito por Idoia

Salir a la calle y notar que la el espíritu navideño ya está aquí es una experiencia preciosa. Se instala la iluminación de todos los años, colas en las tiendas, los panettones inundan los supermercados y cómo no, las ferias, los mercados de Navidad en Barcelona.

Espacios con puestos donde podrás encontrar el regalo perfecto, darte un caprichito navideño o simplemente pasear y acabar comiendo churros en un ambiente único de festividad. Y es que ir a los mercados de Navidad es un buen plan si no sabes qué hacer en Navidad. Vente con ShBarcelona a pasear por las ferias. ¿Quieres conocer los mejores mercados de navidad de la ciudad? ¡Pues sigue leyendo!

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Lista de mercados de Navidad en Barcelona

Mercado Santa Llucía

En Barcelona los mercados de Navidad son sagrados, forman parte de la tradición navideña, y el más importante de todos es el de Santa Llucía. Es la feria más grande de Navidad y se sitúa en frente de la Catedral de Barcelona, en el barrio Gótico. 

¿Quieres vivir en el barrio?
Mira nuestro catálogo de pisos de alquiler en el Gòtico?➡️🏠

Allí ocupa un largo tramo y nos podremos encontrar puestecillos de todo tipo donde se vende cerámica, complementos, ropa, dulces e incluso árboles de Navidad y sus elementos decorativos. Una excusa más para adentrarse y perderse por la zona del Gótico.

Se podrá visitar desde el 26/11/2021 hasta el 23/12/2021, por lo que no se quedará con nosotros hasta reyes. Si te animas a ir, bueno es saber que abrirá los días laborables 10:00 a 21:00 y festivos o vigilias de 10:00 a 21:00. Si quieres más información puedes visitar nuestro artículo: Feria de Santa Llúcia de Barcelona.

feria de santa llúcia barcelona

Imagen vía Visual Hunt

Entra en ShBarcelona

Artículo relacionado: Regalos de Navidad en Barcelona

Mercado de la Sagrada Familia

No obstante, si quieres una feria de navidad clásica, un mercado navideño más tradicional, te aconsejamos ir al mercado de la Sagrada Familia, que es otro de los más importantes.

Se instala al rededor de La Plaça de la Sagrada Família y se encuentran artículos más clásicos, con amplia presencia de pesebres y caganers. En esa feria podremos hallar productos de numerosos artesanos y artistas. Este mercado de Navidad se abrirá un día más tarde que la anterior, el 27 de noviembre y cerrará el 23 de diciembre con un horario de 10 a 21 durante todos los días.

Para más información, aquí encontrarás toda la información: firanadalsagradafamilia.com

puesto de caganers mercadillos navidad en barcelona

Foto vía Fira nadal Sagrada Família

Mercado de Reyes de Gran Vía

Por otro lado tenemos el mercado de Navidad de la Gran Vía, también conocida como la feria de Santo Tomás y Reyes. Sobre todo porque en sus puestos se pueden comprar tantos juguetes y de tan buena calidad que compiten con las tiendas comerciales.

Se ubica entre la calle Muntaner y Rocafort y se divide en dos partes. La primera, la de los juguetes, que viene a ser la zona próxima a Plaza Catalunya, y la segunda, que se acerca a Plaza España, la de artesanía. Ésta, al ser la feria de los reyes, abre del 17 de diciembre al 6 de enero con un horario de 10:00 hasta las 21:00, a excepción de sábados y vísperas de festivos, en los que cerrará a las 22.00 h.

Mercados de Navidad de Barcelona

Mercado Navidad de la Sagrada Familia

De todas formas por todos los barrios y pueblos de Barcelona se instalan más ferias, si te interesa te dejamos una lista de todas ellas para que sepas qué se puede hacer en Navidad en Barcelona.

¿A qué feria navideña sueles acudir?

Entra en ShBarcelona

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.