El barrio de Vallvidrera, El Tibidabo i Les planes es una zona, ubicada en plena sierra de Collserola, que pertenece al distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Vallvidrera, por su lado, es un pequeño núcleo urbano comunicado con el área metropolitana por el Ferrocarril de la Generalitat de Cataluña y que se encuentra a unos 362 metros por encima del nivel del mar. El resto de barrios, que se extienden a través del bosque, son básicamente urbanizaciones de torres y chalets con jardín. El Ferrocarril dispone de varias paradas a lo largo del barrio, además de algunas líneas de autobús que lo comunican con la parte baja de la ciudad. Si está pensando en alquilar un piso en Sarrià-Sant Gervasi y le gustaría vivir en plena naturaleza, el barrio de Vallvidrera, El Tibidabo i Les Planes puede ser una magnífica alternativa.
El barrio de Vallvidrera, El Tibidabo i Les Planes es una zona, en su mayoría forestal, en la que abundan las torres y chalets con jardín. Vallvidrera es un pequeño núcleo urbano que dispone de mercado, supermercados, restaurantes y diversos comercios y en la que podemos encontrar también edificios de apartamentos y chalets, algunos de reciente construcción y otros de inspiración modernista. Pertenece al distrito de Sarrià-Sant Gervasi y se encuentra a más de 300 metros sobre el nivel del mar, en plena sierra de Collserola. Hasta allí llega una de las paradas del Ferrocarril de Cataluña que comunica el área metropolitana con esta zona. Muchos de los pisos de esta pequeña comunidad tienen unas maravillosas vistas a Barcelona y al mar, uno de los motivos por los que Vallvidrera es una de las zonas más caras de la Ciudad Condal. Además, los maravillosos chalets de la zona, muchos de ellos de estilo modernista, destilan elegancia y distinción, que, unido a la tranquilidad y belleza del barrio, los convierten en inmuebles exclusivos. El área del Tibidabo dispone de algunas casas dispersas y pequeños núcleos de población. Su emblema es el parque de atracciones homónimo que se ha convertido en un icono de la ciudad y uno de los lugares más visitados de la capital catalana. El barrio de Les Planes está constituido por pequeñas urbanizaciones de chalets y torres con jardín, algunas de gran calidad y otras, sencillas autoconstrucciones. Los precios varían en función a la calidad de la edificación y su cercanía al transporte público.
El Parque de Atracciones del Tibidabo ha sabido mantener la magia y encanto de los parques de atracciones antiguos, en el que también se han instalado atracciones más modernas y excitantes, algunas no aptas para miedosos. Además de ello, podemos admirar una pequeña colección de autómatas, atracciones vintage como la famosa noria, la atalaya o el romántico carrusel. El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús es otro de los alicientes que podemos ver esta zona, justo al lado de la entrada principal del parque.