El barrio de La Marina del Prat Vermell es un nuevo barrio que está aún rediseñando una antigua zona del tradicional distrito de Sants-Montjuïc y se vislumbra prometedor. Esta zona, con un marcado pasado industrial, tiene la aspiración de transformarse en un barrio residencial con numerosas virtudes. Al tratarse de una zona mayoritariamente nueva, las casas que podrán alquilarse serán por lo general de obra nueva, modernas, con grandes espacios lúdicos cómo parques y jardines y familias que desean iniciar una nueva vida en un barrio renovado. Si lo que busca es alquilar en una zona nueva, moderna, residencial, tranquila y con todos los servicios, La Marina del Prat Vermell puede ser una excelente alternativa.
El barrio de La Marina del Prat Vermell creció sobre los vestigios de unos terrenos agrícolas y ganaderos. Poco a poco fueron abriéndose varias fábricas de gran relevancia en la economía catalana y española, como la de la fábrica de automóviles SEAT. Gran parte de los trabajadores de la empresa, y de las demás que empezaron a proliferar en el barrio, se trasladaron a vivir a los alrededores y así se fue creando el núcleo urbano. A principios del 2000 el Ayuntamiento de Barcelona ideó un plan de reurbanización del barrio y se empezaron a construir viviendas, plan que aún está vigente en la actualidad. El barrio, por tanto, es nuevo, moderno y lleno de equipamientos como parques infantiles, supermercados, grandes superficies, centros de salud y, debido a las deficiencias que existían con la comunicación mediante el transporte público con otras zonas, la inauguración de la nueva línea 10 del metro que se unirá la línea 9. Los inmuebles de la zona son amplios y luminosos, gracias a las anchas avenidas que conforman el barrio. Si desea alquilar un inmueble en esta zona verá que los precios de las casas son bastante asequibles, teniendo en cuenta el aumento de precio del alquiler en el área metropolitana. Este barrio es ideal para parejas que quieran formar una familia, familias que deseen vivir en un barrio residencial e, incluso, personas solas que desean alquilar en un barrio económico.
Al tratarse de un barrio de nueva construcción, no existen muchos monumentos interesantes para ver, precisamente eso afean ciertas asociaciones al Ayuntamiento de Barcelona, ya que al parecer no se han conservado convenientemente ciertos elementos que evoquen el pasado industrial de la zona. Las vías más importantes del barrio son la calle Metalurgia, la calle del Fuego, el Paseo de la Zona Franca, la calle Cisell y la avenida Mare de Déu del Port. El barrio llega hasta el Puerto de Barcelona y al tratarse de una zona plana y amplia, los edificios destacan por su luminosidad. Alquilar en La Marina del Prat Vermell es una oportunidad de vivir en un barrio de nueva construcción, con un vecindario joven y con posibilidades de convertirse en un barrio residencial de referencia en la Ciudad Condal.