FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en La Marina de Port, Barcelona?

La Marina del Port es uno de los barrios que conforman el histórico distrito de Sants Montjuïc. Sus inicios son eminentemente agrícolas y ganaderos, pero poco a poco fueron convirtiéndose en industriales y, bien entrado el siglo XX, también residenciales. La cercanía con el puerto le ha conferido un marcado carácter ecléctico debido al boom migratorio que se efectuó en Barcelona proveniente de otras provincias españolas gracias a la industrialización de la Ciudad Condal. El barrio es popular, residencial y sus construcciones son bastante modernas comparadas con otras zonas más antiguas de la ciudad. Si desea alquilar en La Marina del Port debe saber que los inmuebles suelen ser amplios, aunque también pueden encontrarse algunos apartamentos de pocos metros. Los precios no son excesivos, comparados con otras zonas de Barcelona, y es un barrio ideal para alguien que busque vivir en un barrio residencial y económico en Barcelona.

Descubra el barrio de La Marina del Port con ShBarcelona

El barrio de la Marina del Port es un barrio con pasado agrícola y ganadero que, posteriormente, se convirtió en un barrio industrial gracias al gran número de fábricas que iniciaron su actividad en aquella zona. El barrio se convirtió así en una zona habitada en su mayoría por los trabajadores de las fábricas y, de se modo, se fue creando un barrio residencial. Con posterioridad, muchos inmigrantes españoles vinieron a Barcelona con la intención de prosperar en una ciudad industrializada, y muchos de ellos escogieron La Marina del Port para crear su hogar. El barrio dispone de todos los servicios y actualmente se ha revitalizado mucho gracias a la zona de Fira de Barcelona 2, una serie de pabellones en los que se realizan diferentes ferias y eventos importantes para la ciudad de Barcelona. Esto ha hecho que el barrio se revalorice y que se hayan creado servicios nuevos destinados a los visitantes de las ferias, cómo restaurantes, bares, hoteles y zonas comerciales. Los inmuebles de la zona no son excesivamente caros, y son ideales para personas que quieren vivir en una zona residencial, pero cercana a centros comerciales como los de Gran Vía 2, ubicado en el vecino Hospitalet de Llobregat. Las casas suelen ser amplias y soleadas, aunque pueden encontrarse pisos pequeños e incluso casas bajas, antiguas edificaciones de los primeros moradores del barrio que trabajaban en las fábricas.

Qué ver en el barrio de La Marina del Port, Barcelona

El barrio de la Marina del Port es un barrio residencial, tranquilo y de clase trabajadora. Los cambios que se han efectuado en lo que se refiere a infraestructuras, destinando una amplia zona del barrio a una de las ferias de congresos más importantes de Barcelona, han hecho que el barrio disponga de más servicios y se revalorice, construyendo, a su vez, líneas de metro y creando líneas de autobús para comunicar mejor la zona con otras áreas de la ciudad. Alquilar una casa en el barrio es una interesante opción si lo que busca es vivir en una zona residencial pero cercana a centros comerciales, cómo el complejo Gran Vía 2, una zona de grandes pabellones dónde se realizan las ferias más importantes de Barcelona, y todo ello a un precio relativamente asequible.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.