El barrio de La Bordeta es un pequeño barrio situado entre Sants y Santa Eulalia, una zona del vecino municipio de L’Hopitalet de Llobregat. Se encuentra ubicado en el popular distrito de Sants-Montjuïc y es una zona popular, de gente trabajadora y sencilla. Se trata de un barrio económico si se pretende alquilar un piso en él, tranquilo, con servicios y bien comunicado. Es ideal para personas que deciden alquilar en zonas económicas de la Ciudad Condal, personas solas, estudiantes o familias. Se trata de un barrio popular en el que los vecinos suelen conocerse entre ellos y se encuentra al lado del barrio de Sants, dónde hay más zonas comerciales.
La Bordeta es un barrio tranquilo, sencillo y popular, de clase media y trabajadora. Los pisos que puede encontrar en esa zona suelen tener una medida media, lo habitual es que sean de entre 60 y 90 metros cuadrados de superficie, aunque es posible encontrar apartamentos de menos de 60 metros, ideales para solteros o parejas, o bien pisos más amplios, perfectos para familias numerosas. Existe una reurbanización de la antigua fábrica textil de Can Batlló que tiene previsto construir varios edificios de pisos nuevos y modernos, conservando partes de la fachada de la antigua fábrica, lo que les aportaría un aire industrial arquitectónicamente interesante. Junto con este proyecto, en el resto del terreno de la vieja fábrica se construirá una amplia zona verde que aportará al barrio un espacio de ocio y descanso para todos los vecinos, con lo que será posible practicar deporte, pasear, jugar y charlar con vecinos y transeúntes. Sin duda, una vez finalizado el proyecto el barrio se revalorizará y se convertirá en una magnífica zona familiar. El transporte público de la zona ha mejorado mucho y actualmente existen varias líneas de autobús, de metro y una parada del Ferrocarril de Cataluña, la parada Magòria-La Campana, que comunica la Plaza España con varios municipios de la provincia de Barcelona como Olesa de Montserrat, Martorell, Manresa o Igualada.
En el barrio de La Bordeta existen algunos elementos interesantes que ver, como la antigua fábrica de Can Batlló, un vetusto complejo industrial que albergaba una fábrica textil. La fábrica, construida a finales del siglo XIX, es obra del ingeniero Juan Antonio Molinero y está considerada Bien Cultural de Interés Local. En este complejo está prevista una reurbanización importante que se basará en la construcción de pisos conservando la fachada de la fábrica y un gran parque urbano, además de importantes equipamientos municipales como la Consellería de Medi Ambient i Habitatge (Consejería de Medio Ambiente y Vivienda). Si lo que busca es alquilar una casa en un barrio tranquilo, cercano a zonas comerciales, como las que se encuentran en el barrio aledaño Sants, con precios asequibles y bien comunicado, La Bordeta es una alternativa a valorar, ya que se encuentra al lado de zonas interesantes como la Plaza España o la Plaza Ildefons Cerdà.