El barrio de Camp de l’Arpa del Clot es uno de los diez que comprenden el amplio distrito de Sant Martí. Se trata de un barrio muy familiar, lleno de servicios, con una red comercial amplia y muy bien comunicado con el centro de la capital catalana. Es un barrio con una densidad de población alta, muy consolidado y con una historia agrícola y rural que aún puede intuirse cuando se ven algunos de los pasajes llenos de casas bajas que se han ido manteniendo, en contraste con los grandes bloques de edificios de viviendas. Los precios no son de los más caros de la ciudad, pero su oferta comercial y de servicios y su buena comunicación con otras zonas de Barcelona, hacen que el barrio esté bastante solicitado. Si lo que está buscando en alquilar un piso en el distrito de Sant Martí, sin duda el barrio de Camp de l’Arpa del Clot no le defraudará.
El barrio de Camp de l’Arpa del Clot es uno de los barrios de Barcelona con aire más familiar. Sus orígenes agrícolas, como la mayoría de las regiones periféricas al distrito de Ciutat Vella, se hacen patentes en sus pasajes peatonales de casas bajas con pequeños patios, que se mantienen entre grandes bloques de edificios de viviendas. La oferta de servicios es extensa: colegios, institutos, guarderías, mercados municipales, hospitales, bibliotecas y centros cívicos son algunos de ellos, además de disponer de una oferta comercial amplia y variada. La zona dispone de bares y restaurantes, pero la oferta de locales nocturnos es menor, con lo que se trata de un barrio perfecto para familias y parejas que desean instalarse definitivamente en una zona de la capital catalana con el fin de formar una familia. Si hay que ponerle un pero al barrio, diríamos que no dispone de amplias zonas verdes, aunque en el vecino distrito de El Guinardó pueden encontrarse muchas. A nivel inmobiliario el barrio dispone de varias zonas diferenciadas. Por un lado, encontramos amplias avenidas con grandes bloques de viviendas de medida media, aunque es fácil encontrar pisos de grandes dimensiones para familias numerosas. A su vez, existen otras zonas con aire rural con bloques de pisos de baja altura y pasajes peatonales con casas bajas con patio posterior y terraza en la azotea. Algunos de los comercios de barrio, que se han visto obligados a cerrar por la competencia de ciertos supermercados o de las grandes superficies, han dado lugar a locales reconvertidos en viviendas, por lo general bonitos lofts de diseño moderno con patio trasero.
El barrio de Camp de l’Arpa del Clot tiene una de las joyas del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, y uno de los recintos arquitectónicos más visitados de la Ciudad Condal: el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Este recinto sanitario fue construido entre 1902 y 1930.