FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el Besós, Barcelona?

El barrio del Besós es uno de los barrios que configuran el amplio distrito de Sant Martí. Se trata de un barrio de gente trabajadora, con precios muy asequibles, cercano al mar y bien comunicado con el centro de la Ciudad Condal. El barrio del Besós es un barrio con servicios y una red comercial amplia, siendo ideal para personas solas o parejas que buscan vivir en Barcelona, cerca del mar y a un precio más económico. Si está pensando en alquilar un piso en el distrito de Sant Martí y busca vivir cerca del mar a un precio más bajo, el barrio del Besós es la mejor alternativa para usted.

Descubra el barrio del Besós con ShBarcelona

El barrio del Besós debe su nombre el río homónimo que desemboca en esta zona de la Ciudad Condal. En sus inicios, el barrio se edificó con el fin de albergar la gran cantidad de personas que vinieron a Barcelona para poder tener un futuro mejor. El barrio empezó a construirse entre los 60 y los 70 del siglo XX, con bloques de viviendas y polígonos industriales. Al principio el barrio carecía de servicios municipales y con el paso de los años se convirtió en el barrio que albergaba a los inmigrantes de todas las nacionalidades que escogían Barcelona como su nuevo hogar. Pero los vecinos empezaron a quejarse de la falta de servicios, comercios y medios de transporte y poco a poco, gracias a la reivindicación de estos, fueron llegando al barrio. Actualmente la zona dispone de colegios e institutos, mercado municipal, centros cívicos y una eficiente red de transporte público que comunica esta área con el centro de la capital catalana. En los últimos años el barrio ha sufrido muchos cambios, generalmente relacionados con el Fórum de las Culturas celebrado en la ciudad de Barcelona en el año 2004. Desde entonces se han ido construyendo nuevas edificaciones, desde hoteles de gran lujo a pisos de nueva construcción. Los pisos que podemos encontrar aquí son de pequeñas dimensiones, estudios o apartamentos pequeños, aunque también es posible localizar pisos más grandes para familias. Los precios de la zona son más económicos, teniendo en cuenta que se encuentra al lado del mar, con lo que es ideal para los que busquen vivir cerca de la playa, pero a precios más baratos comparados con otras zonas más céntricas cercanas a la costa.

Qué ver en el barrio del Besós

En el barrio del Besós podemos ver el parque del Fórum de las Culturas, una zona al lado del mar que se creó para albergar una de las ferias multiculturales más importantes que ha cobijado la Ciudad Condal. Actualmente este recinto se destina a acoger diversos festivales de música y otros eventos culturales. También en el barrio del Besós encontramos el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, un espacio recientemente inaugurado, concretamente en 2011, que acoge excepcionales colecciones de zoología que previamente se habían expuesto en el Castillo de los Tres Dragones, ubicado en el Parque de la Ciutadella.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.