El barrio de Trinitat Vella es un barrio de gente obrera y trabajadora y dispone de una característica muy importante que lo puede hacer muy atractivo para muchas personas que trabajan o se desplazan diariamente fuera de Barcelona. El barrio dispone de uno de los enlaces más importantes de la Ciudad Condal que une las entradas y salidas del área metropolitana con otras carreteras y autopistas que unen la capital catalana con otras zonas de Cataluña y España, el famoso Nus de la Trinitat. El barrio dispone de una correcta red de transporte público que une esta área de Barcelona con otras zonas del área metropolitana y los precios de sus pisos son muy asequibles comparados con otras zonas de la Ciudad Condal.
El barrio de la Trinitat Vella es un barrio de gente trabajadora y clase obrera. Pertenece al distrito de Sant Andreu, una de las zonas con más historia de la capital catalana y también uno de los más pequeños a nivel de extensión de la Ciudad Condal. La distancia que separa la zona del centro del área metropolitana lo hace menos atractivo para la gente que desea vivir cerca de la parte más bulliciosa y vibrante de la ciudad, o que trabaja en esta área. Pero lo cierto es que las comunicaciones con esta zona son correctas y, por tanto, no es una característica insalvable para dejar de valorar este barrio como zona de residencia. Por otro lado, perfiles que suelen desplazarse en vehículo privado diaria o frecuentemente pueden encontrar al barrio una alternativa muy interesante, ya que se encuentra el famoso Nus de la Trinitat, un eje en el que confluyen todas las rondas de la ciudad de Barcelona y que comunica el área metropolitana con otras carreteras o autopistas que recorren Cataluña y España. A nivel inmobiliario, podemos encontrar grandes bloques de pisos de medida media, de entre 60 y 90 metros cuadrados por lo general. En el barrio existen buenos servicios al ciudadano y una adecuada oferta comercial. Si está valorando la posibilidad de alquilar un piso en el distrito de Sant Andreu, trabaja fuera de Barcelona o se desplaza habitualmente fuera de la Ciudad Condal y busca una zona económica, el barrio de la Trinitat Vella puede ser una alternativa muy interesante.
Una de las cosas más interesantes que ver en el barrio de la Trinitat Vella es el Parque de la Trinitat, ubicado en medio del famoso Nus de la Trinitat. Este espacio forestal dispone de más de 14.000 árboles y en el centro del mismo hay una colina llena de árboles diseñada con el fin de amortiguar el ruido de los vehículos a su paso por el Nus de la Trinitat. En el parque, además, hay un gran lago, una zona de picnic, área de barbacoas, zonas deportivas, áreas infantiles y pista de automodelismo.