FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en Navas, Barcelona?

El barrio de Navas es un área perteneciente al distrito de Sant Andreu que se distingue por ser una zona familiar, tranquila, bien comunicada y con amplia oferta comercial. El barrio de Navas es un barrio de gente trabajadora, cuyos inicios, como muchas otras zonas de Barcelona, es agrícola y rural. Con el tiempo se fue urbanizando y se anexionó al área metropolitana. Esta parte de Barcelona se distingue por tener una densidad de población relativamente alta, buenos transportes públicos, zonas comerciales y buenos servicios para los residentes. Si está pensado alquilar un piso en el distrito de Sant Andreu, el barrio de Navas es una excelente oportunidad de vivir en Barcelona en una zona asequible y llena de servicios.

Descubra el barrio de Navas con ShBarcelona

El barrio de Navas es una zona muy tranquila, pero con una amplia red comercial y de servicios gracias a las reivindicaciones que realizaron los vecinos durante la transformación que tuvo lugar a medidos del siglo XX. Inicialmente el barrio era una zona agrícola y rural y, a principios del siglo XX, empezaron a instalarse en la zona algunos talleres y casas bajas habitadas por obreros gracias al boom industrial que tuvo lugar en los barrios vecinos de El Clot y La Sagrera. Después de eso se fue urbanizando el barrio, derribando las casas bajas y los pequeños talleres y edificando bloques de viviendas. A nivel inmobiliario, en la zona podemos encontrar pisos de medida media, de entre 60 y 90 metros cuadrados, los más habituales en toda la capital catalana. No obstante, también podemos encontrar otro tipo de inmuebles más pequeños, como estudios o lofts de pequeñas dimensiones, o pisos más amplios. También es posible encontrar alguna casa con patio trasero entre medianeras. Los precios de la zona no son demasiado caros, se trata de un área relativamente económica comparada con otras de la Ciudad Condal, con lo que es ideal para familias, parejas o personas solas que buscan vivir en un lugar de Barcelona sin alquileres por las nubes. Los servicios, el transporte público hacia otras zonas de la capital catalana o las amplias zonas comerciales, pueden atraer a cualquier perfil que busque vivir en un área tranquila y urbana con precios asumibles.

Qué ver en el barrio de Navas

El barrio de Navas es una zona en la que podemos ver varias cosas interesantes. Entre ellas se encuentra la Plaza Ferrán Reyes, uno de los centros neurálgicos del barrio y en la que se encuentra una de las iglesias más interesantes, arquitectónicamente hablando, de la Ciudad Condal. La Iglesia de San Juan Bosco, construida en los setenta, se distingue por tener una fachada metálica azul y forma piramidal. Por otro lado, la Plaza Islandia es otra zona de recreo que se inauguró en 1995 y cuya característica principal es un surtidor tipo géiser que se encuentra en medio de un pequeño estanque. Por último, las Casas del Gobernador son unas pequeñas torres con jardines comunitarios que se construyeron para los obreros por la Obra Sindical del Hogar y de Arquitectura.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información