FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en El Congrés i els Indians, Barcelona?

El barrio de El Congrés i els Indians es un barrio tranquilo y familiar, lleno de contrastes y de vida. Está bien comunicado, completamente integrado en el área metropolitana y con una cultura consolidada, representada en gran parte por sus fiestas mayores. El barrio tiene una historia interesante y disfruta de todos los servicios imprescindibles para hacer vida en el barrio: colegios, institutos, guarderías, transporte público, centros cívicos, bibliotecas, gimnasios municipales y una red comercial variada y extensa. Si está buscando alquilar un piso en el distrito de Sant Andreu, valore la posibilidad de hacerlo en el barrio de El Congrés i els Indians. Aquí encontrará todo lo necesario para disfrutar de la vida urbana en la Ciudad Condal.

Descubra el barrio de El Congrés i els Indians con ShBarcelona

La historia del barrio de El Congrés i els Indians recorre varios acontecimientos de gran relevancia que han marcado, sobre todo, el nombre de esta zona de la Ciudad Condal. En primer lugar, algunos españoles que marcharon a hacer las américas e hicieron grandes fortunas, volvieron a Barcelona para establecerse de forma definitiva y escogieron las tierras poco urbanizadas de esta zona de la capital catalana para hacerlo. Alí construyeron grandes casas para demostrar la opulencia en la que estaban inmersos. De ahí que esa parte del barrio fuese conocida por el barrio de los indianos (indians). Por otro lado, el barrio del Congrés se fue urbanizando para dar cabida al auge de la inmigración de otras zonas de la península a Barcelona, con el fin de prosperar. Esto requirió que se construyeran multitud de bloques de pisos destinados a los obreros que trabajaban como mano de obra en la floreciente industria que proliferaba en la capital catalana a medidos del siglo XX. Las dos zonas se anexionaron posteriormente y se convirtieron en el barrio que es ahora. El barrio de El Congrés i els Indians es una zona de clase media, tranquila y familiar, bien comunicada por transporte público con el resto de la capital catalana. Dispone de varios tipos de inmuebles, desde pisos de medida media hasta algunas casas y torres muy interesantes. Los precios no son demasiado elevados, comparados con otras zonas de Barcelona, y es un barrio ideal para familias, parejas, personas solas o estudiantes que deseen alquilar un piso con precios asequibles en un barrio consolidado, con servicios y una adecuada red comercial.

Qué ver en el barrio de El Congrés i els Indians

El barrio de El Congrés i els Indians es un barrio consolidado que disfruta de varias zonas verdes, como el Parque de la Pegaso, una zona forestal que se construyó en las tierras que pertenecían a la fábrica Pegaso de automóviles. Sin duda, uno de los elementos más representativos del barrio y un desahogo para los vecinos. Por otro lado, hay que destacar sus fiestas mayores, que, debido a tratarse inicialmente de dos zonas diferenciadas, se celebran por partida doble. Primero es el turno de la las fiestas de la zona de Els Indians y después coge el relevo la de El Congrés. La primera tiene lugar a finales de septiembre y la segunda a principios de octubre.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información