FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en Baró de Viver?

El barrio de Baró de Viver es un barrio obrero de gente trabajadora ubicado en el pequeño distrito de Sant Andreu. Esta zona está delimitada por el margen derecho del río Besós y se trata de una pequeña área urbanizada entre los años veinte del siglo pasado y los años 60. Su origen siempre ha sido dar cobijo a obreros de las fábricas cercanas y, posteriormente, ubicar a la gran oleada de inmigración estatal que llegó a Barcelona a mediados del siglo XX. El barrio está bien comunicado con el resto de la ciudad mediante transporte público, tiene precios muy económicos y dispone de los servicios necesarios para hacer vida en la zona. Si está pensando en alquilar un piso en el distrito de Sant Andreu y busca una zona barata y cercana a las salidas y entradas de la Ciudad Condal, el barrio de Baró de Viver es una excelente opción.

Descubra el barrio de Baró de Viver con ShBarcelona

El barrio de Baró de Viver es un barrio de acogida, primero fue urbanizado con la intención de acoger a los obreros que trabajaban en las fábricas cercanas, una industria que florecía en la Ciudad Condal a principios de siglo y que atrajo a muchas personas para poder salir de la pobreza y de la inestabilidad de la vida rural. Por otro lado, a mediados del siglo XX, esa misma industria fue evolucionando y necesitando más mano de obra, y ese desarrollo económico fue el reclamo que hizo que muchas personas de otras provincias españolas quisiesen emigrar a Barcelona para lograr salir de una miseria que parecía no tener solución en ese momento. Por tanto, la capital catalana se convirtió en un lugar de acogida y oportunidades y un claro ejemplo de ello es el barrio de Baró de Viver. Al inicio, la pequeña zona se encontraba aislada geográficamente hablando de el resto del área metropolitana, pero poco a poco se ha ido abriendo y se le han ido añadiendo servicios y comunicaciones con el resto de la ciudad. Actualmente se trata de un barrio de clase trabajadora, bien comunicado, con servicios y zonas verdes. Los pisos son de medida media y también es posible encontrar algunos estudios o apartamentos más pequeños. Los precios son muy económicos y se encuentra muy cercano a las salidas y entradas de la capital catalana, con lo que es ideal para personas que deseen alquilar un piso en una zona económica y que se desplacen diariamente fuera de Barcelona.

Qué ver en el barrio de Baró de Viver

Cerca del barrio de Baró de Viver se puede disfrutar del Parque de la Trinitat, un parque que se construyó con el fin de amortiguar el sonido de los coches que circulan por le Nus de la Trinitat, uno de los ejes viarios más importantes de la capital catalana. Este extenso parque urbano, lleno de árboles y zonas de recreo, es un desahogo para todos los residentes de la zona, ya sea para pasar un día al aire libre, para pasear al perro o para practicar deporte.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información