Pisos en alquiler en Verdun, Barcelona
 
FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en Verdún, Barcelona?

El barrio de Verdún es un barrio sencillo de gente trabajadora localizado en el distrito de Nou Barris. Este distrito es uno de los más grandes de Barcelona y está ubicado en el extremo norte de la Ciudad Condal. El barrio de Verdún es una zona tranquila, de clase obrera. Debe su nombre a la localidad francesa de Verdún, ya que en 1919 se nombró así al paseo del barrio en recuerdo de la batalla ocurrida en ese municipio, pero posteriormente se bautizó de ese modo al barrio entero. Si está buscando alquilar un piso en el distrito de Nou Barris y busca hacerlo en una zona tranquila y bien comunicada, el barrio de Verdún puede ser una excelente alternativa.

Descubra el barrio de Verdún con ShBarcelona

El barrio de Verdún se caracteriza por tener una forma triangular, gracias a los grandes edificios de pisos que le confieren esta forma tan peculiar. En un inicio la zona era una gran masa forestal que dio lugar a tierras de viñas y labranza, como la mayoría de zonas periféricas al distrito de Ciutat Vella. Poco a poco la zona se fue transformando hasta ir construyendo polígonos de viviendas para albergar la gran afluencia de mano de obra que venía a Barcelona para mejorar su situación económica. El barrio cambió de fisonomía a partir de 1904, cuando la zona se abrió al barrio vecino de Vilapicina. En esta zona se empezaron a construir las casas de verano de los trabajadores de las fábricas y la transformación definitiva de Verdún se produjo a mediados del siglo XX, cuando se construyeron las famosas Cases del Governador para acoger a los chabolistas inmigrantes y darles un hogar en mejores condiciones que las que tenían en ese momento. Pero estas construcciones tampoco eran adecuadas, así que, posteriormente, se tuvieron que construir nuevas viviendas que, esta vez sí, cumplieron con los estándares correctos. El barrio, poco a poco, se ha ido mejorando y se ha convertido en una zona familiar, tranquila, con servicios y bien comunicada. Los precios, por su lado, son bastante asequibles, con lo que se trata de una zona ideal para familias o personas que deseen alquilar un piso en una zona consolidada y con precios bastante económicos. También puede ser muy interesante para estudiantes que busquen mayor intimidad, no les importe vivir lejos del centro y quieran alquilar un piso barato sin necesidad de compartirlo con otras personas.

Qué ver en el barrio de Verdún, Barcelona

En el barrio de Verdún es interesante ver su pintoresca fiesta mayor. La Asociación de Vecinos y Vecinas de Verdún es la entidad encargada de organizar la fiesta mayor, que tiene lugar en la tercera semana de setiembre, con la intención de dinamizar el barrio mediante actividades para todas las edades. La programación es muy diversa y variada, con torneos deportivos, conciertos de todo tipo y bailes de fiesta mayor, comidas populares, talleres, juegos para niños y un gran correfoc, un pasacalle con personas disfrazadas de diablos y fuegos artificiales.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información