Pisos en alquiler en La Prosperitat, Barcelona
 
FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en la Prosperitat, Barcelona?

El barrio de la Prosperitat es un barrio que pertenece al distrito del Nou Barris, uno de los más grandes de la capital catalana. El barrio es residencial, aunque también dispone de zonas comerciales. Se trata de un barrio tranquilo, con una buena red de transporte público y bastante familiar. Es un barrio de clase obrera, sencillo y económico. Es ideal para alguien que quiera alquilar un piso en el distrito de Nou Barris en un barrio seguro y residencial, pero, sobre todo, bastante asequible comparado con otras zonas de la Ciudad Condal.

Descubra el barrio de la Prosperitat con ShBarcelona

Una de las cosas que más llama la atención el barrio de la Prosperitat es su fuerte cohesión social, algo que ha hecho que la cultura, las tradiciones y las reivindicaciones se mantengan y sean muy importantes para que el barrio prospere, cosa que no sabemos si se debe a su nombre, Prosperitat (prosperidad). Cómo comentábamos, la fuerza de la unión vecinal ha conseguido grandes hitos para el barrio, desde equipamientos sociales, parques públicos, servicios para la comunidad, centros cívicos, transportes públicos y otras cosas útiles para los residentes del barrio. En el caso de la Prosperitat, todos los rangos de edad están compenetrados, desde asociaciones de personas mayores hasta colectivos de jóvenes, que se ponen de acuerdo para llegar a iniciativas que puedan resolver las deficiencias o problemáticas de la zona. Algo poco común en la Ciudad Condal, que ha dado como resultado que ciertas universidades investiguen las motivaciones y el fenómeno como objeto de estudio. Por otro lado, a nivel inmobiliario el barrio dispone de pisos de medida media, de entre 60 y 90 metros cuadrados, aunque puede ser sencillo localizar pequeños apartamentos para personas solas o parejas. Los precios son bastante económicos, siendo una de las zonas de la Ciudad Condal con mejores precios de alquiler. El barrio dispone de algunas zonas comerciales, con supermercados, pequeñas tiendas de barrio o farmacias. Si lo que busca es vivir en un barrio tranquilo, sencillo, con un fuerte arraigo cultural y una cohesión social y vecinal muy intensa, con zonas comerciales, bien comunicado por transporte público y con precios muy económicos, sin duda que el barrio de la Prosperitat puede ser la opción más adecuada para usted. Por último, también puede ser interesante para estudiantes que no quieran compartir piso y busquen algo muy económico, además de que deseen disfrutar de la cultura barcelonesa y que busquen involucrarse en la vida vecinal de su comunidad.

Qué ver en el barrio de la Prosperitat, Barcelona

Una de las cosas más interesantes que ver en el barrio de la Prosperitat son las fiestas mayores que se celebran en la zona cada primavera. La duración de las fiestas es de unos diez días y durante este tiempo se realizan todo tipo de actividades, desde pasacalles, conciertos, comidas en la calle, concursos, juegos infantiles o actuaciones para niños. Algunos años se montan piscinas en las plazas para que los más pequeños se refresquen.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información