Pisos en alquiler en La Guineueta, Barcelona
 
FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en La Guineueta, Barcelona?

El barrio de La Guineueta es una zona que pertenece al amplio distrito de Nou Barris y que se encuentra cercano a la sierra de Collserola. Este barrio se caracteriza por disponer de edificios altos y avenidas despejadas y, al encontrarse en una zona elevada, las vistas por lo general son muy buenas a la Ciudad Condal o a la montaña de Collserola. Es un barrio tranquilo y familiar, con comercios, servicios y buenas comunicaciones con el resto de la capital catalana. Si está buscando alquilar un piso en el distrito de Nou Barris y quiere encontrar un apartamento con buenas vistas, soleado y económico, valore la posibilidad de alquilarlo en el barrio de La Guineueta, seguramente no se arrepentirá.

Descubra el barrio de La Guineueta con ShBarcelona

El barrio de La Guineueta es un barrio familiar y tranquilo, dónde las calles son amplias y despejadas y pueden encontrarse diversos comercios y servicios para los residentes. La historia del barrio es muy similar a la de otras zonas más alejadas del centro de la Ciudad Condal. Las masías y casas agrícolas eran la tónica en los terrenos que se extendían desde la parte antigua de la ciudad, Ciutat Vella, hasta las laderas de la sierra de Collserola. Con el tiempo, la ciudad fue creciendo poco a poco hasta que alcanzó estas zonas rurales que fueron urbanizándose a medida que aumentaba la población y las necesidades de vivienda. Entre los años 40 y 60 se fueron construyendo edificios de apartamentos en torres altas y, de ese modo, se fue consolidando el barrio. Al principio los vecinos tuvieron que luchar por conseguir más servicios, ya sean equipamientos municipales, medios de transporte y zonas comerciales, debido a la precariedad de estos al inicio. Pero poco a poco estos fueron llegando y el barrio se fue convirtiendo en lo que es ahora. Si está buscando alquilar un piso en una zona tranquila, bien comunicada, con espléndidas vistas y soleada, sin duda esta área de la capital catalana será de su agrado. Este barrio es ideal para familias con niños, ya que existen varias zonas verdes que harán las delicias de los más pequeños. Por otro lado, personas solas, parejas y estudiantes pueden encontrar atractivo el barrio, debido a los precios bastante asequibles que se pueden localizar en esta zona de la Ciudad Condal.

Qué ver el barrio de La Guineueta, Barcelona

Sin duda, una de las cosas más interesantes qué ver en el barrio de La Guineueta es su parque principal, el Parque de la Guinaueta. En este parque hay varios equipamientos deportivos, entre ellos un campo de fútbol, además de varias zonas de picnic, mesas de ping-pong, pistas de petanca y zonas para perros. Entre otros equipamientos, el área dispone de bar y zona infantil. Otro de los extensos parques que se encuentran en el barrio es el Parque Central de Nou Barris. Este gran recinto cuenta con un gran lago que aporta frescor a todo el conjunto, además de diversas esculturas y un diseño vanguardista interesante por su valor arquitectónico.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información