Pisos en alquiler en La Teixonera, Barcelona
 
FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en la Teixonera, Barcelona?

El barrio de la Teixonera es una de las nueve zonas que comprenden el distrito de Horta-Guinardó. Este barrio, similar orográficamente hablando al barrio del Carmel, se extiende a través de una ladera montañosa que pertenece a la sierra de Collserola. Sus calles, muchas de ellas empinadas, discurren a través del terreno y es habitual que se sorteen mediante escaleras, escaleras mecánicas e, incluso, algún que otro ascensor. La densidad de población es muy alta, en los últimos tiempos se han construido muchos pisos, en gran parte por la venta de terrenos que antiguamente pertenecían a casas con jardín. Si tiene pensado alquilar un piso en el distrito de Horta-Guinardó y busca un barrio económico y con buenas vistas, el barrio de la Teixonera puede ser una excelente alternativa.

Descubra el barrio de la Teixonera con ShBarcelona

El barrio de la Teixonera es un barrio tranquilo, con algunas zonas comerciales y relativamente bien comunicado. Se ha construido una línea de metro que comunica la zona con otras áreas de la Ciudad Condal, y además cuenta con varias líneas de autobús que recorren el barrio y lo unen con otros barrios de Barcelona. La densidad de población es alta, en gran parte por el boom de las construcciones de edificios de viviendas que han tenido lugar en las últimas décadas. El barrio aún mantiene varias edificaciones de torres unifamiliares con jardín, pertenecientes a las antiguas casas previas a la masiva llegada de inmigrantes de otras zonas de España que, junto a barrios como El Carmel, contribuyeron a que la densidad de población se ampliara en gran medida. Los pisos de la zona son de medida media, de entre 60 y 90 metros cuadrados, y existen varios áticos con excelentes vistas muy interesantes a la hora de alquilar. Suelen tratarse de pisos sencillos, aunque existen varias construcciones más nuevas de hace pocos años. Los precios de los pisos son bastante asequibles comparados con zonas como Gracia, pero a un nivel similar a El Carmel o Sant Andreu, por ejemplo. Si lo que busca es alquilar un piso en una zona tranquila, con buenas vistas, con servicios y económica, la Teixonera puede ser una buena opción. Por otro lado, algunos áticos o pisos altos disfrutan de muy buenas vistas, lo cual es interesante para los que anhelan vivir en un piso con vistas despejadas a un precio más económico.

Qué ver en el barrio de la Teixonera, Barcelona

El barrio de la Teixonera es un barrio sencillo, de clase trabajadora, pero dispone de algunos lugares que merece la pena visitar. Uno de ellos es la zona del parque de la Creueta del Coll. Una parte de este parque se sitúa en el barrio, ya que, debido a las dimensiones de esta zona forestal, se extiende a través de los barrios de El Coll, Vallcarca i els Penitents, en el distrito de Gracia, y del barrio de la Teixonera, en el de Horta Guinardó. El parque es utilizado por los residentes para practicar running y pasear al perro, ya que muchos vecinos de la zona tienen a canes como mascotas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información