FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en Sant Genís dels Agudells-Montbau, Barcelona?

El barrio de Sant Genís dels Agudells-Montbau es un barrio residencial del distrito de Horta-Guinardó. Esta zona se encuentra en la ladera de la montaña de Collserola, en una zona forestal que se ha ganado a la sierra. Existen varios servicios, como supermercados, farmacias, metro y autobuses, además de varios centros hospitalarios, como el prestigioso Hospital de la Vall d’Hebrón, o las facultades de Psicología y Pedagogía de la Universidad de Barcelona (UB). Es un barrio ideal para alquilar un piso en el distrito de Horta-Guinardó si es estudiante de alguna de estas especialidades, ya que dispone de una buena red de transporte público para poder desplazarse al centro de la ciudad. Además, los pisos que allí se ubican son bastante asequibles, lo que podría permitir alquilar un apartamento individual a un precio económico, consiguiendo así la intimidad que muchos buscan.

Descubra el barrio de Sant Genís del Agudells-Montbau con ShBarcelona

Los barrios de Sant Genís del Agudells y Montbau pertenecen a dos zonas diferenciadas del distrito de Horta-Guinardó. Sant Genís del Agudells es un barrio residencial con aire de pueblo que comprende una zona de la ladera de la montaña de Collserola. Dispone de una densidad de población relativamente alta para lo pequeña que es esta área, pero en su mayoría podemos encontrar edificios unifamiliares, algunos divididos posteriormente en varios apartamentos, y algunas fincas de apartamentos de medida media. Sant Genís del Agudells dispone de varios servicios y comercios, además de una zona sanitaria amplia entre los que se encuentra uno de los mejores hospitales de referencia de España, el Hospital de la Vall d’Hebrón. Por su parte, la zona de Montbau, situada también en la ladera de la montaña y con una densidad de población menor, dispone, a su vez, de varios supermercados y comercios, además de varias líneas de autobús y de metro que comunican la zona con el centro de la capital catalana. Allí encontramos edificios construidos en su mayoría a medidos del siglo XX, en gran medida para poder satisfacer las necesidades de vivienda de los inmigrantes de otras zonas de España que poblaron la capital catalana en aquel momento. Los edificios son altos, con apartamentos de pequeñas dimensiones (entre 40 y 70 metros cuadrados), luminosos y con vistas espectaculares a la ciudad de Barcelona. Muchos de ellos son viviendas dúplex. Los precios de la zona son bastante asequibles, en gran medida por la lejanía con el centro urbano, pero no hay que olvidar que está muy bien comunicado por el transporte público. Es una zona ideal para estudiantes de la facultad de Psicología y Pedagogía de la Universidad de Barcelona (UB), estudiantes de medicina que realicen el MIR o las prácticas en el Hospital de la Vall d’Hebrón, médicos o enfermeras de este enorme centro sanitario o solteros y familias a los que les gusten las áreas tranquilas y con grandes zonas verdes.

Qué ver en el barrio de Sant Genís del Agudells-Montbau, Barcelona

Lo más interesante de esta zona es el parque natural de Collserola, área forestal a la que pertenece gran parte del barrio. Está lleno de senderos ideales para excursiones o para practicar running o ciclismo, tanto de carretera como mountain bike.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.