FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en El Baix Guinardó, Barcelona?

El barrio de El Baix Guinardó es una de las nueve zonas que componen el distrito de Horta-Guinardó. Se trata de un barrio tranquilo, comercial, con densidad de población alta y de clase media. Es quizá el barrio de Horta-Guinardó más urbanita y menos residencial de todos los demás, con grandes edificios de viviendas, comercios de barrio, parques y una buena red de transporte público. Si está buscando alquilar un piso en el distrito de Horta-Guinardó y le interesan los barrios con servicios, tranquilos y bien comunicados, el barrio del Baix Guinardó puede satisfacer enormemente sus necesidades.

Descubra el barrio del Baix Guinardó de la mano de ShBarcelona

El barrio del Baix Guinardó comprende una amplia zona del distrito de Horta-Guinardó, entre otras, las calles de Mare de Déu de Montserrat, Cartagena, Sant Antoni Maria Claret y Sardenya. Se trata de un barrio con amplias avenidas, bien comunicado por diversas líneas de bus y metro, con una red comercial bastante extensa, basada en el comercio de barrio y en los productos de proximidad, y con una gran densidad de población, en gran parte debido a los amplios inmuebles con muchos apartamentos comunes en el barrio. El tipo de pisos que se encuentran en esta zona del distrito suelen ser de medida media, entre 70 y 90 metros cuadrados, aunque también podemos encontrar apartamentos más pequeños y algunos pisos más amplios. La gran mayoría de las edificaciones son posteriores a los años 50 del pasado siglo XX, con amplios halls de entrada. Debido a la amplitud de sus escaleras y zonas de acceso a las viviendas, la mayoría están provistos de ascensor. Los precios no son excesivamente elevados comparados con otros distritos de Barcelona, como Sarrià-Sant Gervasi o algunos barrios de su vecina Gràcia, aunque otras zonas del distrito anexo, como El Coll o Vallcarca i els Penitents, pueden tener unos precios similares. Generalmente, los pisos de esta área tienen techos altos, con aire señorial, pero con acabados más sencillos que los de algunas zonas del distrito de Sarrià Sant Gervasi o de L’Eixample.

Qué ver en el barrio del Baix Guinardó, Barcelona

El barrio dispone de varias zonas interesantes que es útil tener en cuenta para visitarlas. En primer lugar, el Parque de las Aguas, un parque urbano que es uno de los desahogos del barrio y que los residentes usan para pasear, descansar o practicar deporte. Por otro lado, la Plaza de Alfonso X El Sabio, llena de comercios, es otro de los atractivos del barrio. Una joya curiosa que se encuentra en esta zona es La Casa de las Alturas, un caserón neoárabe que impone por su rareza y belleza, o el Mas Casanovas, una edificación neomedieval muy interesante. El túnel de la Rovira, que sortea el Parque de las Aguas y comunica el barrio con la Ronda de Dalt, es sin duda una ventaja para los vehículos que circulan por la zona. Por último, la Ronda Guinardó, también repleta de locales comerciales, es una de las arterias del barrio.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.