blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Visita artística por Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Elena

Partiendo de que ya de por sí España es uno de los países de mayor tradición artística del continente europeo, se da  la casualidad de que Barcelona es, por sí misma, una ciudad de gran tradición y calado cultural y artístico. En ella no sólo ha habido una gran historia de artistas, sino que en la actualidad hay multitud de galerías, monumentos -herencia de grandes arquitectos y escultores- y áreas que hacen las delicias de los amantes del arte. Tanto si estás pasando una temporada en un alquiler por días Barcelona de calidad de los ofrecidos por ShBarcelona, como si has acudido a la ciudad condal exclusivamente para disfrutar del arte de la misma, vamos a recomendarte una serie de tours artísticos que harán la delicia de todos los amantes del arte.

MuseoDaliAún no habiendo nacido en ella, Barcelona es una ciudad importante en la trayectoria de Pablo Picasso y, cómo no, de su contemporáneo y, durante muchas ocasiones rival, Salvador Dalí. Estos dos artistas, considerados -con sus diferencias- dos de los mejores del arte contemporáneo, desarrollaron gran parte de su vida artística en la ciudad condal y la capital catalana les honra hoy con sendos tours en los que se puede disfrutar de sus obras.

El tour de Picasso es interesante por su doble vertiente, pues por un lado nos permite disfrutar de las áreas en las que el pintor y escultor vivió durante finales del siglo XIX y principios del XX. Se trata de una hora de tour a pie en el que se visitarán los restaurantes, puntos de encuentro y lugares más frecuentados por el artista. Este tour es, por lo tanto, una gran oportunidad si no tenemos demasiado tiempo para conocer la ciudad durante nuestra estancia en un piso en alquiler por días en Barcelona, pues por un lado nos permitirá hacer un turismo más puro y, por otro, se complementará con un turismo más propiamente artístico, pues la última hora del tour se realiza en el Museo Picasso, conociendo varias de las obras que realizó el artista en Cataluña. Alquiler de piso en Barcelona

Frente al tour de Picasso encontramos el del otro gran artista contemporáneo español, Salvador Dalí. El tour Dalí es un tour con plazas reservadas que tiene lugar durante un día completo. Semejante al de Picasso, el tour visita numerosos de los lugares en los que pasó su vida Dalí en Figueres, desde su lugar de nacimiento a su casa privada en Port Lligat. Como quiera que el tour es para pequeños grupos, la atención es más personalizada y podremos meternos más en la vida del personajes. Al igual que en el tour de Picasso, este finaliza en el Museo Dalí y tiene una duración total de 11 horas, por lo que es ideal que reservemos un día completo durante nuestro tiempo en apartamentos Barcelona por días para acudir al mismo.

Acerca del autor

Elena

Elena es una estilista y escritora de moda sobre Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.