blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Qué conocer sobre Barcelona si viajas desde los Países Bajos

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Antes de planificar tus actividades en una ciudad a la que vas a viajar o en la que vas a vivir tienes que preparar ciertos aspectos técnicos y logísticos que no aparecen tan frecuentemente en las guías turísticas. Si viajas a Barcelona desde los Países Bajos hay varios aspectos de la ciudad y su gente que deberías conocer previamente, ¡saberlos te hará la vida más fácil! En ShBarcelona tratamos de ayudarte para que tu estadía sea más placentera, desde el alojamiento hasta tu experiencia con los habitantes.

1349899798_709877_1349906519_noticia_normalDesplazarse en bicicleta: en Barcelona hay mucha “cultura de la bici”, el ayuntamiento de la ciudad instaló hace años un servicio público de bicicletas para los habitantes de la ciudad que saquen una tarjeta y eso ha contribuido a aumentar el uso de ese vehículo en las calles de la Ciudad Condal. Además, se han habilitado carriles bici en muchas calles y, a pesar de que el respeto de vehículos a motor y peatones hacia los ciclistas no es total, este hecho ha vuelto a la ciudad más cívica y ecológica. El Bicing, como se llama este servicio, no lo pueden utilizar los turistas pero si estás un tiempo en Barcelona puedes solicitarla sin problema en su página web.

Alquiler de piso en BarcelonaSeguridad: la seguridad en las calles de Barcelona, sobre todo en las zonas más turísticas, es muy elevada gracias a la presencia policial, pero ten en cuenta que en horario nocturno, en calles poco transitadas o en zonas donde se generan grandes masas de gente (metro, la Rambla, la playa, etc.), siempre existe el peligro de que te roben la cartera. Ten siempre bien protegidas tus pertenencias. Si tienes cualquier problema acude a un policía, mosso d’esquadra (el cuerpo policial en Cataluña), o Guardia Civil y ellos te podrán indicar qué hacer.

El civismo en las calles: Barcelona es una ciudad que promueve el civismo en sus calles a través de campañas del Ayuntamiento de Barcelona. Aunque pensemos que estas acciones no contribuyen a nada, crean una conciencia social generalizada subyacente. La gente lo piensa dos veces antes de tirar una colilla de cigarro en la arena de la playa, antes de orinar en la calle, antes de cruzar la calle con el semáforo en rojo, antes de subir al metro sin pagar billete, etc. Además, son abundantes los contenedores de reciclaje y las papeleras. Como en los Países Bajos, en Barcelona hay mucha conciencia de civismo, lo notarás en seguida…

nudismo barcelonaMente abierta: aunque los Países Bajos tiene fama de ser un país gayfriendly y muy abierto en cuanto a las tendencias sexuales de sus habitantes, muy al contrario de España, si te das un paseo por la Gayxample o por sus locales nocturnos, te darás cuenta que no existe tal diferencia. Barcelona y sus habitantes tienen una mentalidad muy abierta en todos los aspectos y puedes expresar tu orientación, tus creencias y tus costumbres con plena libertad, siempre respetando a los demás.

La gastronomía: sin duda España, y Cataluña especialmente, son lugares que destacan por su gastronomía, los habitantes de Barcelona gustan de salir a comer fuera, pero prefieren comer sano y orgánico. En la sección de gastronomía de nuestro blog encontrarás sugerencias para todos los gustos. ¡Visítala!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.