blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

10 tiendas de juegos de mesa en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Los juegos de mesa son un hobby de moda. No estamos hablando del Monopoly o del Risk, sino de sus descendientes. Estos juegos se han modernizado en los últimos tiempos gracias a unos diseñadores que han pulido los sistemas de juego para evitar fallos del pasado (dependencia del azar, sistema de eliminación que quita a jugadores antes del tiempo, excesiva duración de las partidas…).

Los llamados “Eurogames” (juegos como Colonos de Catán, Carcassone, Puerto Rico…) han hecho que todos aquellos viejos defectos sean cosa del pasado. Son retos estratégicos, desafíos intelectuales, una buena forma de conocer personas con aficiones comunes y, sobre todo, tremendamente divertidos. Hoy en ShBarcelona os hablamos de algunos de ellos.

Artículo relacionado: Juegos tradicionales y populares de España

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Descubre las mejores tiendas de juegos de mesa en la Ciudad Condal

Piezas de ajedrez, reina, alfil torre y tres peones de diferentes colores

Foto vía Pixabay

La ciudad de Barcelona, como buen hub de tendencias, acoge un número importante de tiendas especializadas de este hobby. Durante el boom de los juegos de rol muchos/as españoles/as venían a pasar una temporada para realizar excursiones de compra, normalmente aprovechando algún evento lúdico (como las desaparecidas jornadas JESYR).

Hoy en día muchos roleros están reciclando su afición hacia los juegos de tablero. En el artículo de ShBarcelona vamos a mostrarte 5 tiendas de juegos de mesa en Barcelona para que puedas encontrar ese juego con el que te lo vas a pasar mejor que bien, ¡seguro!

Gigamesh: En carrer de Bailèn, 8, se encuentra una de las mejores tiendas de juegos de mesa de Barcelona: Gigamesh.

La prueba del auge de esta nueva afición no es otra que la famosa tienda Gigamesh (especializada en Ciencia-ficción y editora de los libros de Juego de Tronos en España) ha abierto una nueva tienda dedicada únicamente a los juegos de tablero.

Está muy cerca de la original, junto al metro Arc de Triomf. Esta zona concentra muchas tiendas de temática friki. Kaburi Rol & Games: Situada en el Passeig de Sant Joan, 11, esta tienda de juegos de mesa es otra de las mejores de la ciudad. ¡Es un local enorme! Gran selección de juegos de tablero, todas las temáticas, incluso novedades extranjeras que aún no se han traducido ni a castellano ni a catalán.

Es tan grande que merece la pena visitarlo como curiosidad. Tiene una amplia zona de juegos al fondo, con mesas de libre uso e incluso escenografías para Wargames y Juegos de Miniatura. Incluso tienen una cafetería en la cual, por supuesto, hay un montón de juegos de libre acceso para jugar y probar. Imprescindible.

Artículo relacionado: Juegos de escapismo en Barcelona

tablero de juego con fichas de diferentes colores

Foto vía Pixabay

JugarxJugar: Si quieres jugar a juegos de mesa en Barcelona también te recomendamos que visites esta tienda situada en Avenida Gaudí, 39. Es una tienda abierta cada día y, también, dos domingos al mes y está especialmente pensada para los aficionados a los juegos de tablero.

Que no sea tan grande como las otras es parte de su encanto, ya que sus entusiastas dependientes te pueden ofrecer un trato personalizado y recomendar juegos a personas expertas y también a las que quieran iniciarse. Los jueves organizan sesiones nocturnas de juegos (las Thursday Night Fever) de asistencia limitada y por inscripción previa.

Games Workshop: Si quieres comprar juegos de mesa baratos en Barcelona una buena opción es acudir a una de las tres tiendas que dispone Games Workshop y que están situadas en las calles Roger de Lluria, 53, Av Gaudí, 74 y Deu i Mata, 56, en pleno distrito del Eixample

Es el gigante de los juegos de miniaturas, como por ejemplo, los juegos de las marcas Warhammer, Warhammer 40.000 y los juegos de miniaturas de El Señor de los Anillos. Aunque sus productos se venden en muchas tiendas, estos establecimientos especializados en Barcelona te ofrecerán algunos artículos que solo se pueden encontrar ahí (como los del juego Blood Bowl).

Central de Jocs: En la calle Numancia, 112 encontrarás este establecimiento que es una de las tiendas de juegos temáticos más antiguas de Barcelona (desde 1989). Es pequeña en comparación con las demás, pero suelen tener alguna novedad poco habitual, algún juego que pasa debajo del radar de las recomendaciones tradicionales y luego resulta alabado por la afición. La veteranía es un grado. Además, tienen sala de juego gratuita.

A una calle de Gigamesh, también dentro del triángulo friki se encuentra 4Dados. Una tienda especializada en juegos de mesa con varias secciones para elegir tu estilo de tablero favorito. Puedes elegir entre juegos de mesa clásicos, juegos de rol, juegos infantiles, juegos de cartas o juegos tipo party games para divertirse en una reunión con amigos. La tienda 4dados se encuentra en la calle Bailèn, 21, en el barrio de La Dreta de l’Eixample.

También, en este listado de las mejores tiendas no podemos dejar atrás a The Curiosity Shop. En este local los jugadores encontrarán todo tipo de juegos de mesa, pero su especialidad es el Fantasy Football, ya que son los proveedores oficiales de la marca Comixininos, la tienda virtual más grande del sector.

¿Pero qué es el Fantasy Football? Fácil. Imagina un campo de fútbol americano, lleno de tipos duros envueltos en protectores muy grandes. Pues bien, en vez de personas, quienes juegan son orcos y otros seres mágicos. Una verdadera locura realizado en pequeñas piezas para pintar. La tienda se encuentra en el barrio de la Vila de Gràcia. 

Pero ¿qué pasa si vives en la otra punta de Barcelona? Ningún problema, también hay tiendas para ti más allá de Passeig Sant Joan. Por ejemplo, en el barrio de Sants, la otra zona friki de la capital catalana. Tres buenas tiendas son estas:

  • Dungeon Marvels
  • Mono de Juegos
  • El Nucli

Así que no tienes excusa para no comprar tu juego de mesa si vives o estás unos días en Barcelona.

¿Nos recomiendas otras tiendas de juegos de mesa en Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

7 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.