blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

El teleférico del puerto de Barcelona: sobrevolando la ciudad

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Remei

¿Has montado alguna vez en el teleférico del puerto de Barcelona? Este teleférico comunica el puerto de Barcelona con la montaña de Montjuic y recorre una distancia de 1300 metros, a una velocidad de no más de 20 km/h.

Tanto para los que todavía no hayáis visitado profundamente la ciudad y tengáis tiempo, como para los que llevéis tiempo viendo desde el suelo el teleférico en funcionamiento pero que nunca habéis encontrado el momento de subiros, desde ShBarcelona os recomendamos este hermoso y breve trayecto en teleférico por encima del puerto de Barcelona.  

Horarios y precios del teleférico del puerto de Barcelona

 

Teleférico puerto de Barcelona, Torre de San Sebastián

Empezamos por los datos prácticos: los horarios. Normalmente abren a las 11:00 y la hora del último viaje oscila entre las 17:30 y las 20:00, en función de la época de año en la que nos encontremos. Ahora mismo, es a las 19:00.  Seguimos: los precios. Un billete de ida en el teleférico del puerto cuesta 11€; la ida y vuelta, 16,5 €.

El teleférico del puerto fue constr

uido para la Exposición Universal de Barcelona, que se celebró en 1929, y, aunque no estuvo a punto para la Exposición, ha funcionado intermitentemente hasta nuestros días. Está formado por tres estaciones enormes, dos de las cuales son dos torres enormes que sujetan el transbordador:

-La Torre de San Sebastián, en la playa de San Sebastián, en el barrio de la Barceloneta, que mide 78 metros.
-La Torre Jaime I, en el Muelle de Barcelona, al lado del World Trade Center, que mide ni más ni menos que 101 metros.
-La estación Miramar, en los jardines de Miramar de Montjuic, situada a 58 metros sobre el nivel del mar.

🎫 ¿Visitas Barcelona? Pues te proponemos un pase completo para ver la sagrada Família y el Park Güell sin colas. Además, con la Barcelona City Pass podrás utilizar el autobús oficial turístico de Barcelona y un 20% de descuento en visitas a distintos atracciones de la ciudad. Entradas en el móvil y sin necesidad de imprimir nada, además que si vienes en grupo, todos entráis a la vez.

¿Cómo llegar al teleférico del puerto?

Actualmente se puede acceder desde:

a) La Torre de San Sebastián.

Ver ubicación.
-Metro L4 (línea amarilla), dirección La Pau, parada Barceloneta.
-Autobuses: 17, 39, 45, 57, 59, 64, 157.

b) La estación Miramar.

Ver ubicación.-Metro: la parada más cercana es la de Paral·lel, metro L2 (línea lila) y L3 (línea verde); de allí se puede coger el funicular de Montjuic (con el mismo billete de metro de TMB se puede hacer trasbordo a este) hasta la próxima parada, Parc de Montjuic, e ir caminando por la Avenida Miramar durante casi diez minutos hasta los jardines de Miramar, donde está la estación del teleférico del puerto.
-Autobuses: 50, 100, 193.

 c) La Torre de Jaime I se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

Teleférico puerto de Barcelona

Las cabinas del teleférico del puerto tienen capacidad para 19 personas y desde Shbarcelona te aconsejamos que intentes coger un buen sitio delante del ventanal para disfrutar de la impresionante ciudad de Barcelona a vista de pájaro. Lo más interesante del teleférico son las vistas que se pueden admirar desde él, así que ¡intenta no quedarte sin sitio junto a la ventana!

Por último, cuidado con no confundirlo con el teleférico de Montjuic, un telecabina que circula bastante cerca de este teleférico del puerto. El teleférico de Montjuic transita desde el Parque de Montjuic hasta el Castillo de Montjuic y que para en Miramar, estación que, como hemos dicho más arriba, comunica el teleférico de Montjuic con el teleférico del puerto.

Acerca del autor

Remei

Remei es filóloga hispánica y trabaja como redactora freelance y profesora de español. Amante de la escritura, la redacción y el trekking, le apasiona hablar de su ciudad natal, Barcelona, y de otros lugares del mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.