blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

EcoBarcelona: restaurantes ecológicos de la ciudad condal

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Elia

El boom de lo ecológico está causando un gran revuelo entre las principales ciudades europeas. Muchos son los consumidores que se han dado cuenta de la importancia de un cambio en nuestros hábitos de consumo hacia una consciencia ecológica y respetuosa con el entorno: tiendas de alimentación ecológica, centros de medicina natural o restaurantes ecológicos son algunos de los establecimientos que están aflorando en las ciudades más vanguardistas y Barcelona es una de ellas.

En Barcelona cada vez encontramos más espacios que tienen en cuenta el respeto por el medio ambiente y la ecología: encontramos cooperativas ecológicas, tiendas de alimentación ecológica, tiendas de cosmética natural… De hecho, el boom de lo ecológico puede observarse en grandes marcas de establecimientos como es Carrefour que integra en su oferta de productos una gamma especializada en alimentos bio y ecológicos.

alimentacion_sana

En el ámbito de la restauración se ha notado de una manera fuerte la presencia de la alimentación ecológica y de los productos denominados con el sello de “Km 0” que hacen referencia a aquellos productos de proximidad que proceden de granjas y cultivos cercanos. En Barcelona cada vez son más los restaurantes que ofrecen una amplia variedad de alimentos ecológicos y se encuentran repartidos en los barrios más vanguardistas de la ciudad.

Top 4 de restaurantes ecológicos en Barcelona

El Racó Ecològic –  Carrer del Bruc, 86

Situado en el Eixample, este restaurante ecológico de Barcelona ofrece una carta apta para vegetarianos y para amantes de la cocina sana. Deliciosas recetas macrobióticas y recetas con alimentos ecológicos hacen de este restaurante uno de los imprescindibles para los amantes de la comida saludable.

Biocenter –  Pintor Fortuny, 25

Este precioso restaurante se encuentra en el corazón del barrio del Raval. Se trata de un establecimiento decorado de una manera muy peculiar y acogedora donde te reciben como si estuvieras en casa. El trato cercano, el ambiente distendido y su carta con productos ecológicos lo convierten en un restaurante perfecto para disfrutar con todos los sentidos.

Imagen del restaurante BioCenter en Barcelona

Imagen del restaurante BioCenter en Barcelona

Fa Patxoca – Carrer Mercaders, 28

En pleno corazón del Born se encuentra este restaurante ecológico donde las tapas son su principal reclamo. Elaboradas con productos frescos, de proximidad y ecológicos este establecimiento ofrece una amplia carta en la que la alimentación sana es su ingrediente principal.

NoNoNo – Passatge Lluís Pellicer, 12

En la zona alta de l’Eixample se encuentra este restaurante que va más allá de lo ecológico: un restaurante en el que todos los productos que se sirven son biodinámicos, sin químicos y producidos según los ciclos de la Tierra. El chef Isma Prados es el jefe de cocina de este restaurante ecológico de Barcelona que rompe los esquemas de la cocina alternativa.

 ¿Nos recomiendas otro restaurante ecológico de Barcelona?

Acerca del autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.