blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Recorre Barcelona y ponte en forma en los 360º Running Tour

Adriana
Escrito por Adriana

Si te gusta el deporte y quieres conocer Barcelona de una forma poco usual, mientras te pones en forma, ¡has encontrado la propuesta perfecta para ti! Jaime Pedregosa y Joan Brull son los artífices de los 360º Running Tours, unas rutas organizadas que te permiten recorrer los principales puntos turísticos de Barcelona mientras corres con otros aficionados y disfrutas del paisaje, cerca del mar o de la montaña. Desde la web de ShBarcelona queremos animaros a conocerlos a través de esta entrevista:

¿Qué es 360º Running Barcelona, como surge la idea de crear este proyecto empresarial y quién está detrás de todo ello?

En realidad, 360runningbarcelona no es proyecto empresarial. Se trata más bien de una iniciativa para dar a conocer Barcelona entre la gente que comparte la práctica de nuestro deporte favorito: el running. La iniciativa nace del trabajo conjunto entre Joan Brull y yo y hemos tenido suerte de que poco a poco se han ido añadiendo más personas como colaboradores.

¿Qué trayectoria profesional y formación tenéis Joan y tú?

Nuestra trayectoria profesional está en principio un poco alejada del running ya que nos dedicamos a la gestión del patrimonio audiovisual. Somos corredores populares desde hace años y, desde la trayectoria de cada uno, hemos corrido en casi todas la carreras y maratones de la ciudad.

Háblanos un poco de las rutas que seguís en los 360º Running Tours, ¿por dónde corréis?

Básicamente cubrimos toda el área de Barcelona. Actualmente tenemos cinco rutas que cubren los lugares más frecuentados por runners como la carretera de les Aigües, las playas o Montjuïc. También en los Tres Turons con el Park Güell y Turó de la Rovira con excelentes vistas sobre la ciudad. La última ruta que hemos añadido es un trail en las montañas de Collserola, una joya natural a 15 minutos del centro de la ciudad. Actualmente estamos trabajado en dos rutas interesantes en Poble Nou y en el Barrio Gótico.

¿Crees que Barcelona es una ciudad preparada para practicar este deporte?

Totalmente. Tiene lo que lo que se puede pedir como corredor: correr a nivel de mar, cuestas, montaña, parques urbanos… y actualmente un gran ambiente para correr por toda la gente que practica el running y la multitud de carreras que se realizan.

Para apuntarse a vuestros tours, ¿hay que reunir unas condiciones físicas mínimas?

Sólo es necesaria una forma física aceptable. Es decir, correr regularmente aunque sea poca distancia. Por nuestra parte nos adaptamos al ritmo de quien se apunte. Hay que decir que prácticamente nunca hacemos una ruta idéntica sino que hacemos variaciones para adaptarla al máximo a las preferencias de  los visitantes.

¿Qué tipo de “turistas” o usuarios contratan el 360º Running Tour?

De todo. Desde turistas o gente que viene por trabajo a la ciudad a auténticos atletas que aprovechan su paso por Barcelona para seguir sus rutina de entrenamientos.

¿Ha sido difícil arrancar un proyecto de este tipo en Barcelona? ¿Cómo lo habéis vivido?

Los hemos vivido con mucha intensidad porque son muchos temas los que hay que gestionar. Pero es sumamente satisfactorio poder hacer algo que nos gusta y tener la oportunidad de conocer a gente de todo en mundo.

¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Dejar un comentario