blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

mSchools está formando a los estudiantes catalanes para el futuro móvil

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Scott

GSMA, la alianza global de operadores de telefonía móvil, colabora con la Generalitat de Catalunya para poner en marcha el programa “mSchools” desarrollado por Mobile World Capital Barcelona. mSchools es la evolución del programa mEducation, en el que estas instituciones colaboraron el año pasado para reducir las tasas de deserción escolar y preparar a los estudiantes catalanes para una carrera en el mundo digital.

Según un informe conjunto de GSMA y McKinsey, “Transforming Learning Through mEducation”, la educación móvil va a explotar en un mercado de 70 mil millones de dólares en 2020. Al asociarse con organizaciones globales como GSMA, los estudiantes catalanes se beneficiarán de los conocimientos mundiales, experiencias y mejores prácticas compartidas para prosperar en la economía móvil.

“Mientras se ocupan del continuo impacto de la crisis económica mundial y los sistemas educativos que fueron diseñados para atender las necesidades de los estudiantes en la era pre-digital, a los educadores se les pide dar más con menos recursos”, dijo Anne Bouvero , Directora General de la GSMA. “El móvil puede ayudar a cambiar esta dinámica ya que permite el acceso a materiales actualizados constantemente, mejora la colaboración y refuerza el compromiso del que aprende, así como nuevas formas de enseñanza y aprendizaje que mejoran el rendimiento y la empleabilidad; estamos muy contentos de colaborar con la Generalitat de Catalunya para llevar la fuerza de mEducation a los estudiantes en la Mobile World Capital”.

Alquiler de piso en Barcelona

El programa mSchools lo integran varios elementos:
Educación App, una ciencia computacional electiva ofrecida en las escuelas secundarias catalanas enfocada al diseño de aplicaciones y desarrollo de prototipos .
Apoyar el espíritu emprendedor en el programa mEducation diseñado para ayudar a los empresarios y a apoyar Meducation.
Premios de aprendizaje móvil (Mobile Learning Awards), otorgados por la Generalitat de Catalunya que reconoce el papel fundamental de la tecnología móvil en la educación de las escuelas catalanas, así como da un valor añadido a los profesores y proyectos de los estudiantes innovadores.
Mobile History Map, una aplicación piloto de geo-posicionamiento que permite a los estudiantes crear de forma colaborativa o editar el contenido de los puntos de interés a un kilómetro de la escuela.

GSMA contribuirá con 500.000€ por año hasta el 2018, para financiar la tecnología, los recursos y la ejecución y gestión del programa. Además, la GSMA aprovechará la experiencia adquirida en los programas mEducation de todo el mundo para implementar las mejores prácticas a nivel mundial con los educadores y los administradores que participen en la iniciativa .

El programa prevé incorporar instituciones privadas muy importantes, tales como A Crowd of Monsters, Barcelona Loves Entrepreneurs, Incubio, King, Social Point y Softonic que apoyarán el curso Educación App (App Education) con su personal experto. Además, los operadores de telefonía globales Telefónica, Orange y Vodafone, también apoyarán al programa mSchools en Cataluña.

“La GSMA se siente orgullosa de poder colaborar con la Mobile World Capital, con los principales operadores móviles y con el sector privado para ayudar a crear un ambiente educativo que permita a los jóvenes de toda Barcelona, Cataluña y España a construir nuevas e importantes habilidades que los preparen para nuevas oportunidades en el futuro”, añadió Bouverot.

Para más información sobre la iniciativa mSchools, clica aquí.

Acerca del autor

Scott

Scott Mackin es el fundador de Barcinno Media, SL y editor del blog sobre tecnología, Barcinno. Originario de Boston, actualmente vive en el barrio del Born de Barcelona, junto a su esposa Karianne. Si quieres hablar con él sobre el panorama empresarial de Barcelona o sobre un nuevo proyecto no dudes en contactarle a través de Twitter (@scottjmackin).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.