blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Los mejores barrios de Barcelona para vivir en pareja

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Marta

Toda Barcelona es ideal para vivir en pareja. Pero determinados barrios son mucho más especiales, por su ambiente, su cultura, los precios algo más bajos… sea como sea, en cuestión de buscar piso por horas o para alquilar en Barcelona, en ShBarcelona te informamos sobre cuáles son los mejores barrios de la ciudad para vivir en pareja.

Artí­culo relacionado: Sorprende a tu pareja en Barcelona

Mejores barrios Barcelona para vivir

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Gracia es uno de estos lugares que encandilan a las parejas que empiezan a vivir juntas. A dos pasos de Paseo de Gracia y su modernismo, y lleno de bares y restaurantes para movernos todos los días. La vida en Gracia no para y cada día es una experiencia nueva gracias a su buen ambiente. Las parejas desean pisos no demasiado grandes en barrios populares, en Gracia encontrarán todo lo que buscan en forma de mercados y una gran vida nocturna.

El Poble Sec no era un barrio especialmente atrayente hasta hace bien poco. Ahora sus terrazas, bares y restaurantes lo posicionan como un barrio de moda por lo que despierta el interés de las parejas, especialmente jóvenes para vivir en Barcelona. Al lado de Paralelo, a 15 min del mismo centro y de las populares Ramblas de la ciudad, el Poble Sec lo tiene todo para vivir y lo mejor es que pueden encontrarse pisos económicos realmente céntricos.

Artí­culo relacionado: Actividades en pareja en Barcelona

Otros barrios de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si deseamos abrirnos al mar, el espacio, hacer deporte y correr en grandes áreas verdes. Entonces es mejor decantarse por la Vila Olímpica, Poblenou y hasta la Barceloneta. En este caso, la cercanía a la playa puede encarecer algo los precios, pero seguro que hay pisos pequeños para parejas que ofrecen diversidad y un espacio libre además de estar también cerca del centro.

Pero en el centro también encontrarás barrios de Barcelona para vivir en pareja. Determinadas zonas del barrio Gótico adquieren protagonismo. Una gran parte son casas viejas reformadas. Hay determinadas gangas que sólo precisan de una restauración y el precio puede ser bastante asequible. Hablamos de calles muy céntricas, ubicadas a camino del Born, y cerca de todo.

Por otro lado, el Born y el Raval también son dos de los barrios que más gustan de Barcelona para vivir en pareja. Son culturales, vivos, dinámicos y cuentan con tiendas de diseño, restaurantes diferentes y mucha moda. Los precios no son precisamente bajos en el Born, y en el Raval se pueden buscar ciertas casas que también deben ser reformados.

Aunque no son siempre asequibles a los bolsillos de las parejas, sobre todo, jóvenes, como vemos la gran preferencia de las parejas para vivir suele ser en el centro o en lugares fuertemente populares.

¿Qué otro barrio nos recomiendas para vivir en pareja?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.