blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Te presentamos la Fuente de Montjuïc en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

Seguro que alguna vez en tu vida has asistido al espectáculo de música, luces y agua de la Fuente de Montjuïc en Barcelona, y si no lo has hecho, deberías. ShBarcelona te desvela los secretos de la fuente de Barcelona y la dificultad de coordinación que supone esta exhibición. Lo que a simple vista puede parecer casualidad, es un trabajo en equipo de los trabajadores situados “entre bambalinas”. 

Además, el ambiente que rodea la fuente de Barcelona son los representativos parques y jardines de Montjuïc, un espacio relajante y emblemático que convierte al barrio que lo rodea en uno de los mejores puntos donde vivir de la Ciudad Condal, alquila tu piso aquí. Si quieres saber qué esconde esta fuente ¡sigue leyendo!

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Historia de la Fuente de Montjuïc

Esta fuente conocida como Fuente Mágica y situada en la Avenida Maria Cristina que parte de la Plaza España, fue inaugurada con motivo de la Exposición Universal de 1929 y diseñada por Carles Buigas.

En el sitio de la fuente solían haber 4 columnas de Josep Puig i Cadafalch, las cuales fueron reconstruidas recientemente. Después de varias transformaciones y desperfectos, la fuente fue restaurada. Actualmente se encuentra entre los Jardines de Montjuïc.

Busca alojamiento cerca de Montjuïc

En 1976 se decidió empezar a poner música a esta fuente, pero no fue hasta 1990 que se instaló el telecontrol informatizado. En el subsuelo de la fuente están los motores que mueven todo lo que requiere funcionamiento durante el espectáculo, como los ventiladores que se encargan de enfriar el agua que se calienta con la luz.

Fuente de montjuic

Foto vía barcelona.cat

Composición de la Fuente de Montjuïc

Bajo la fuente podemos encontrar varias salas:

-La Sala Bartomeu Paulis i Basart que también se encuentra justo debajo de la fuente, dejó de funcionar en los años 70  pero conserva elementos originales de 1929. Se mantiene por más por su historia que por su funcionalidad.

-La Sala de Bombas Francesc Vea i Estivill: en la que se encuentran las máquinas que bombean 24 juegos diferentes de agua. Estos juegos se van combinando entre ellos para crear formas espectaculares, y también toman protagonismo a nivel individual.

Busca alojamiento en Barcelona

Uno de los juegos principales es el manantial central que alcanza hasta 30 metros de altura. La fuente tiene un total de 3620 surtidores los cuales utilizan 3100 metros cúbicos de aguas freáticas. La luz es proporcionada por 4760 bombillas que pasan por un prisma de colores que gira, dando como resultado el espectáculo que vemos desde fuera.

-La Sala de control: sin duda, toda esta combinación minuciosa de engranajes requiere de una sala de control. Desde esa sala se programan las maquinas y se mantiene en orden los tiempos del espectáculo. La sala de control se encuentra en el exterior de la fuente para que los que ahí trabajan puedan ver el resultado de su trabajo.

sala de control de montjuic

Foto vía lamevabarcelona.cat

Este maravilloso espectáculo recibe alrededor de 2 millones y medio de visitantes al año y, además, ¡es totalmente gratuito! Consulta aquí la programación y los horarios de la exhibición. Esta es, sin duda, una parada obligatoria para todo aquél que visite la ciudad de Barcelona.

Artículo relacionado: Descubre el barrio de Montjuïc

🎫 ¿Vienes de visita a Barcelona? En ese caso querrás comprar las entradas a la Sagrada Familia y el Park Güell ¡sin hacer colas! Para ello, te recomendamos la tarjeta Barcelona City Pass. Un pase para que puedas visitar dos de los puno más importantes de la ciudad y con autobús oficial Hop-On y Hop-Off incluido. Además, disfruta de un 20% de descuento en el resto de atracciones que Barcelona tiene para ti ¿A qué esperas?

Acerca del autor

Aida Manero

1 Comentario

  • La verdad que es impresionante todo lo que ha detrás de las grandes fuentes de las ciudades.

    Un saludo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.