blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

La pastelería Escribà: pasteles de ensueño en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

 El lema de esta histórica pastelería de Barcelona es “no solo hacemos pasteles, creamos ilusiones”. Esto te da una idea de su filosofía y de los especiales dulces que salen de sus hornos y se venden en sus tiendas de las pasteleria_escriba161Ramblas y de la Gran Vía de les Corts Catalanes desde 1906. Sus pasteles son verdaderas obras de arte que te dará pena comerte si tienes la suerte de poder pagar una tarta personalizada y exclusiva, aunque también elaboran otros productos sorprendentes con un toque inconfundiblemente original como turrones, monas de Pascua, anillos de caramelo, bombones, barritas, tartas de boda, chocolates, etc. Christian Escribà, el responsable del negocio actualmente, es el maestro pastelero (similar a la figura de Willy Wonka en su versión catalana) y ha llegado a aparecer en la versión británica del programa de televisión Masterchef junto a Ferran Adrià. Un dulce y emblemático lugar que desde ShBarcelona te aconsejamos visitar.

P1010122Si pasas por delante del escaparate de la Pastelería Escribà no podrás apartar tus ojos o detenerte a mirar las increíbles creaciones que se exponen. También puedes tomarte un té, un chocolate caliente o un delicioso café en el salón interior. Tienen pastelitos tan deliciosos como una tarta Sacher con dispensador de gotas de caramelo comestible, una tarta de queso y limón en forma de pequeña cúpula, o un pastel crujiente de chocolate blanco. ¿Ya se te hace la boca agua?

Escribá zapatosA parte de las tiendas, en Escribà también poseen una academia que lleva el mismo nombre en la que se imparten cursos y talleres de repostería y pastelería con profesores de gran renombre bajo el “Método escribà”. Este método consiste en sorprender, emocionar y evocar en el comensal un momento que no olvidará con creaciones originales, que tengan en cuenta las nuevas tendencias y tecnologías, sea en técnicas básicas o en técnicas avanzadas y precisas. Actualmente se imparten clases de repostería angloamericana a cargo de Carlos Lischetti, y cursos para elaborar pastelería y postres diversos a cargo del propio Christian Escribà o de su mujer Patricia Schimdt. Esta academia no es barata, pero es el lugar indicado para aprender si quieres ser un profesional exitoso en este sector.

Te aconsejamos visitar la web de Escribà, con un diseño tan divertido y original como sus creaciones pasteleras.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.