blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapadas de un día cerca de Barcelona: ¡el Delta del Ebro en bici!

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

En la “segunda entrega” de esta sección os proponemos una escapada a la naturaleza, excelente para alejarse durante unas horas del bullicio y el estrés de la ciudad. Si estás pasando una temporada en Barcelona, alojándote en uno de nuestros apartamentos de alquiler y quieres desconectar un fin de semana, hacer una ruta en bicicleta por el Delta del Ebro es una opción perfecta, sin duda. Podrás ponerte en forma a la vez que respiras el aire puro de este entorno natural. ¡Rodéate de la fauna y flora de esta zona al sur de Cataluña!

Alquiler de piso en BarcelonaLa zona del Parque Natural del Delta del Ebro se sitúa en la desembocadura del río Ebro, el cual ha ido depositando ahí todos los materiales arrastrados durante su caudaloso recorrido formando el delta. Se encuentra en la provincia de Tarragona y desde Barcelona en coche tardarás entre 1hora y media y 2 horas en llegar. La gran salinidad de estas tierras las hacen increíblemente fértiles para el cultivo y con una vegetación variada de gran interés. En el Delta del Ebro hacen nido cada año unas 95 especies de pájaros, pero es el hogar de otras 360 especies de aves durante sus migraciones. La población del delta asciende a 50.000 personas, una cifra muy baja respecto a la extensión, ya que sólo el 20% de ésta es urbanizable, el resto son cultivos de huerta, frutales y arrozales. En los últimos años, el crecimiento del Delta se ha estancado e incluso se ha ido reduciendo preocupantemente su extensión, a causa de la construcción de presas hidroeléctricas en los cauces del río.

Para poder gozar de este particular paisaje tienes varias opciones, desde ShBarcelona te proponemos apostar por una de sus rutas norte o sur en bicicleta. Hay varios establecimientos en los que podrás alquilar bicicletas por horas o por días a un precio muy asequible (Natura y Aventura –sur-, Deltaventur –centro-, Todo actividades, etc.)

Alquiler de piso en Barcelona

Itinerario Norte

Itinerario Norte: como se ve en el mapa esta ruta tiene diversos tramos de no más de una hora. Podrás gozar de un paisaje espectacular en la Playa de la Marquesa hasta la Península de El Fangar, observar las principales zonas de nidificación de las aves e incluso verlas planear y habitando el área, pedalear entre arrozales, también verás la laguna de las Olles (un excelente punto de observación de la fauna y la flora), huertas de cítricos, la Torre de Camarles (s.XII), etc. Completar el itinerario te llevará una mañana, pero si te cansas a mitad de camino también puedes optar por realizar solo uno de los tramos según lo que hayas acordado con el servicio de alquiler de bicis.

Alquiler de piso en Barcelona

Itinerario Sur

Itinerario Sur: este itinerario va desde Sant Jaume hasta la badía de Els Alfacs. Esta zona se encuentra un tanto más poblada que la zona norte, pero su belleza y sus paisajes son igualmente incomparables. Durante la ruta podrás ver: cultivos de hortalizas, la Casa de la Fusta, cañaverales, acequias, zonas de pesca, el punto de observación de la Tancada, l’Encanyissada, etc. La extensión totalmente llana del Delta del Ebro te sorprenderá y la riqueza de su fauna y flora te convencerá de que es un espacio que debe protegerse de la acción del hombre.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.