blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

El Museo del Jamón, vive la “Jamón Experience” en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Desde comienzos de este año Barcelona acoge el primer espacio del mundo dedicado exclusivamente al jamón, el Museo del Jamón situado en la Rambla, concretamente en la antigua Fàbrica del Llibre. Este museo tiene una superficie de 2.000 m2 y se ha concebido como un lugar interactivo, con proyecciones 3D y audiovisuales, experiencias sensoriales de todo tipo y catas de este producto, estrella en nuestro país. Desde ShBarcelona os animamos a vivir la que ya ha sido denominada como la “Jamón Experience” y a probar este manjar “typical Spanish”, que atrae cada año a miles de turistas a la Ciudad Condal (entre muchos otros atractivos, por supuesto).

jamónEl Museo del Jamón, al que nos da la bienvenida un jamón gigante de 4 metros, ha sido pensado como un centro de interpretación del jamón por parte del empresario de la charcutería Enrique Tomás, propietario de más de 50 establecimientos dedicados exclusivamente a los jamones. El proyecto arquitectónico es de Dani Freixes y, en este espacio, el visitante paseará por diversos espacios que le permitirán diferenciar el jamón ibérico del jamón ibérico de bellota son sus distintas denominaciones de origen, entre otras muchas cosas, y gracias a un “viaje” por el mundo del jamón de 25 minutos de duración con audioguías en 8 idiomas distintos.

🎫 Si quieres visitar los sitios más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia y el Park Güell, consigue una tarjeta Barcelona City Pass para tu mayor comodidad. Con esa tarjeta tendrás acceso directo a los lugares más visitados y solo tendrás que presentar tu ticket con tu móvil. Además, podrás ver toda la ciudad de Barcelona tan solo subiendo al autobús oficial Hop-On Hop-Off.

Alquiler de piso en BarcelonaDespués de este recorrido, en la primera planta del museu, cortadores profesionales de jamón demostrarán como se debe cortar correctamente este producto directamente de la pata de cerdo, y se catarán diversas variedades. Este, como supondréis, ¡es la parte más esperada de toda la visita! Todo mientras los visitantes disfrutan de las excelentes vistas de un mirador en esta parte del museo.En la planta inferior de las tres plantas totales del museo, el visitante realizará un recorrido entre proyecciones en 3D, maquetas y reproducciones a tamaño real relacionadas con el mundo del jamón. La planta de la calle acoge la tienda Enrique Tomás y un bar, abiertos al público de lunes a domingo. La entrada del museo cuesta 19 euros, una inversión que, sin duda, vale la pena…

¡Déjate transportar al mundo del jamón, una obra de arte gastronómica que debes probar!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.