blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Un festival de cortos grabados con la cámara del teléfono móvil

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

¿Quién dijo que rodar un cortometraje es cosa de los grandes profesionales del celuloide? Las cosas han cambiado y ahora cualquiera puede embarcarse en un proyecto personal simplemente haciendo uso de la cámara de su móvil y de su imaginación. Se asume que el resultado no tendrá la misma calidad, pero puede ser un formato válido para plasmar las buenas ideas. Si disfrutas de un alquiler por dias de piso en barcelona, quizá te interese saber que existe en la ciudad un festival de cortometrajes llamado Cinephone, en el que durante un mes se exhiben y premian los trabajos grabados con un teléfono. Ahí es nada.

Si tienes más de 18 años y varias ideas apuntadas en un cuaderno no debes dejar pasar la oportunidad de participar en este festival. Lo único que hace falta es un teléfono con cámara y un elenco de actores amateur. O si durante tu pisos por meses barcelona tienes tiempo libre, quizá te interese asistir a las proyecciones en la FNAC L’Illa. Aunque eso será más adelante, al final del verano. De momento, es tiempo de decir eso de: luces, música y ¡acción!

La temática de los trabajos es libre y las únicas condiciones es que la obra sea original y no pase de los 15 minutos de duración. Los tres cotrometrajes premiados recibirán premios de 800, 400 y 200 euros, respectivamente, además de una garantizada difusión durante los pases y en las redes sociales. Si mientras dure tu alquiler por dia en barcelona puedes asistir a alguna de las proyecciones, seguro que te sorprenderá la calidad de algunos filmes. Porque sí, se puede sacar mucho partido de la cámara de un teléfono móvil.

Alquiler de piso en BarcelonaUna muestra de ello es el ganador del año pasado, The Fixer, presentado por el grupo Mess Film Makers, grabado en emplazamientos enigmáticos, con efectos especiales añadidos y con una acertada banda sonora. El segundo premio fue a parar a Sé verlas al revés, de Mailuki Films y con una destacada interpretación de su pareja de actores.

Poder asistir a las proyecciones de Cinephone si se disfruta de pisos por dias barcelona es, desde luego, un buen plan. Supone entrar en contacto con las nuevas promesas del celuloide o simplemente con la obra de gente con inquietudes que plasma su talento con un medio tan cotidiano como es el teléfono móvil. Puedes echar un vistazo a anteriores obras en el canal de Youtube del festival y, si te animas, a emprender tu propio proyecto cinematográfico.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.