blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Barrios de Barcelona culturales

barrios culturales barcelona
Escrito por Marta

Desde los barrios más céntricos a aquellos menos populares, Barcelona guarda cultura y zonas llenas de museos, exposiciones, actos culturales y edificios con historia. Vamos a conocer, de la mano de ShBarcelona, aquellos barrios culturales de Barcelona. Toma buena nota de los barrios de Barcelona culturales, perfectos para descubrir la esencia más artística e intelectual de la ciudad condal.

Cultura en Barcelona

Gracia es uno de estos barrios donde no pasa el tiempo, pero a la vez es suficiente moderno como para que lo añejo se mezcle con aquello siempre diferente. En cuestión de cultura, encontramos museo picasso barcelonadiversas bibliotecas que organizan actividades de este tipo, además de centros culturales de teatro, música o danza que son la verdadera alma del barrio.

Gracia es cultura también gracias a sus cines, los Verdi, de los pocos que todavía ofrecen películas en versión original en Barcelona, y de lo más visitados. Mientras que aquí también está el Teatre Lliure, que tiene dos sedes en la ciudad, y el Teatreneu, un café teatro con libros, teatro, improvisaciones y espectáculos de humor.

Artículo relacionado: Teatros de Gracia

Sin duda, la Barcelona más cultural se encuentra en el centro de Barcelona. El área del gótico, las Ramblas y el Raval son los barrios históricos y cuna de la cultura en la ciudad. Una buena parte de ella es gracias a esa multiculturalidad de sus barrios, donde habitan personas de diferentes culturas.

En el Raval encontraremos el MACBA, un museo de arte moderna avanzado, que se caracteriza por ofrecer exposiciones que llaman la atención, desde la fotografía, pasando por el vídeo o la escultura. Sus exposiciones temporales viajan alrededor del mundo y cada año atrae a mayor número de turistas. Muy cerca, está el CCCB, que sobresale por sus exposiciones de fotografías, además de otras siempre acercando gran cultura a todos aquellos que deciden pasar por su escenario. Además, acoge otras actividades como los mercados de segunda mano.

Vivir en Barcelona

En las Ramblas barcelonesas, el Palacio de la Virreina acoge el departamento de cultura del ayuntamiento de Barcelona y exposiciones culturales de gran renombre. Y algo más debajo de las mismas ramblas, el Centre d’Art Santa Mònica, ahora Arts Santa Mònica, es un importante centro cultural con multitud de propuestas, mientras que el museo Marítimo, justo en Drassanes acoge señas de la vida marinera de Barcelona, con un barco de grandes dimensiones.

arts santa monica barcelona culturaL’Eixample es uno de los barrios centrales y más grandes de la ciudad. Los museos más importantes de esta zona se centran en la Fundació Tàpies, en los edificios legado de Antoni Gaudí, como la casa Batlló o la Pedrera, que son museos en sí mismos al poder entrar en ellos, y el museo Egipcio, entre otros.

En el Borne, los museos de Picasso, por un lado, el más visitado de la ciudad, y el de la Xocolata, perfecto para ir con niños, además del recién Born Centre Cultural.

En Barcelona, hay miles de opciones para los que les gusta la cultura. Cada día puedes hacer algo diferente.

¿Nos recomiendas algún otro barrio cultural?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.